El nuevo ratail

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo N°2
“El nuevo retail”

Esta vez trataremos de plasmar los nuevos cambios que está sufriendo la industria del retail en Chile.
Tras la crisis el consumo ha disminuido, por loque, las multitiendas están sufriendo un fuerte golpe en su modelo tradicional de negocio, mientras que los supermercados se están viendo enfrentado a nuevos competidores, como Wal-Mart.
Para analizarlo que está sucediendo en este nuevo mundo del retail, nos planteamos la siguiente incognita ¿A qué nuevos cambios se está viendo enfentrado la industria del reatil?.
De acuerdo a lo planteado porel reportaje “El nuevo retail”, a partir de la crisis, se generaron varios cambios dentro de la industria. Esto partió básicamente, por los cambios de consumo de los clientes hasta el ingreso denuevos competidores por parte de los supermercados y por otra parte que China ha elevado sus costos de los retail.
Pablo Turner, expone que en esta industria se compraba mucha mercadería, que desde elpunto de vista del consumidor este era bastante poco atractivo. Por lo que se introduce un nuevo concepto “Mercadería fresca”, cuyo referente es ZARA, dónde se realiza un equilibrio entre el gusto delconsumidor y que con menos unidades logren generar más caja y una oferta con mas valor.
Por otra parte tenemos un factor importante dentro de esta industria que es el consumidor, quién según Fernandodel Solar, el gran motor de consumo de estos últimos años ha sido el sector medio y bajo.
Para la industria del retail, lo más complejo a lo que se ven expuesto en cuanto a cambios, es con el tipode consumidor ya que sus gustos son variados y cambiantes, es lo que se trata de reflejar en la siguiente cita:

“Como comunicar y cautivar al consumidores segmentados y diversos es todo un desafío.Más aún, en tiempo de crisis. Las recomendaciones de los expertos son varias, y van desde potenciar aspectos de la publicidad tradicional, hasta el punto de ventas y los mismos productos”.

En...
tracking img