El Nuevo Testamento Y La Torah

Universidad de Concepción
Facultad de Ciencias Sociales
Departamento de Trabajo Social

Grupo 6
El Antiguo Testamento y
La Toráhde Israel
Asignatura: Fundamento al Trabajo Social I.
Docente: M. Soledad Viscarra L.
Integrantes: Joaquín Arellano
Benjamín MancillaCristian Muñoz
Leonardo Muñoz
Felipe Novoa
Alexir Salazar
Fecha:11 de abril del 2011

Introducción
La visión de uno hacia el prójimo, ha sido lo que hemos compartido desde hace mucho, y para adentrarnos en las raíces del trabajo social, debemos queingresar a las bases y vestigios históricos en la ayuda al necesitado.
En el Antiguo Testamento y en el Torah se dan pruebas de esta filosofía de vida de los judíos, en respuesta al planteamiento de quéhacer ante el prójimo, brindando claridad de como complementar religión + social.
Acá se desarrollará el tema de la limosna, una atención especial a las viudas y los huérfanos, internándose a los"vulnerables" de esa época.
Ubicación geográfica, histórica y socia serán los puntos mencionados en esta investigación realizada.

Contexto Histórico y Ubicación geográfica
Ubicación geográfica:Israel es un país del cercano oriente que se encuentra en la ribera sudoriental del mar mediterráneo; al norte limita con Líbano, al oeste con el mar mediterráneo y la Franja de Gaza, al suroeste conEgipto, al este con Siria, y al sur con el Mar Rojo. Israel se puede dividir en cinco grandes áreas topográficas, las montañas de Galilea, la llanura de Esdraelon (también llamada llanura de Jezreel),las colinas de Judea y Samaria, las llanuras costeras y la región del Neguev.
Período histórico:

El período histórico del Antiguo Testamento fue una época en la que las naciones vivían sin...