El nuevolenguaje de las ventas ensayo

Páginas: 12 (2809 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
El nuevo lenguaje de las ventas
Capítulo 1 Compromiso con el éxito
Dice que debemos comprometernos con todo lo que hacemos así nos divertiremos más, no importa si es en ventas o en cualquier otra actividad.
El progresar es la mejor manera de empezar a vender, aun cuando no vendamos un producto, siempre estamos vendiendo algo, en nuestro caso lo principal que vendemos es a nosotros mismos,vendemos nuestras mejoras y tratamos de exponer cuan fiables y remunerantes somos.
Para convertirnos en mejores presentadores, debemos de quitarnos el miedo a hablar en público, ya que para la mayoría de las personas es lo más difícil a la hora de realizar una presentación de cualquier tipo. Siempre es útil conocer a tu público no es lo mismo que hables ante unos un universitarios, o ante unosacadémicos o, sin menospreciar a nadie, ante gente más humilde para que les des la información que ellos van a utilizar, para que vayas cerrando los negocios que te propongas, lo primordial es tener una presentación persuasiva, más que una informativa, ya que la primera es la que cierra contratos y te convierte en un buen vendedor, mientras que la otra solo informa y te convierte en vendedor, quemuchas veces le es más difícil poder alcanzar sus metas.
La creencia de los vendedores es que su marca por sí sola se va a vender, pero cuando se le muestra un video con su presentación lo primero que notan es la conmoción de verse aburridos, o como vendedores no convincentes. Por lo mismo lo mejor es que te prepares con las mejores herramientas que dispones para que tus presentaciones de verdadpersuadan a tus posibles clientes.
Otra manera de alcanza tus metas es el que al hacer tu trabajo debes divertirte, si te diviertes sientes la oportunidad de vender, y no la necesidad de hacerlo.
Expón con más impacto, no con más información.
Capítulo 2 Vender, Hablar y la relación entre ambos

La mayoría de las personas no nota que pasa el 70% de su tiempo diario en modos de oratoria, ya sevendiendo algo o simplemente dar información, deben de darse cuenta que este es el modo principal para realizar transacciones entre la empresa y los clientes.
Lamentablemente estamos en mundo muy competitivo y la mayoría de los clientes no tienen el tiempo ni la disposición de escuchar tu forma de vender, normalmente cuando tú les das la información de tu producto, ellos ya vieron tres o cuatro más,muchas veces no solo se van por el precio de el producto, sino por la forma en que se les vendió ese producto, por eso es primordial el modificar nuestra forma de relacionarnos con las personas.
Para ello debes de ver 4 puntos principales, atraer al prospecto (elegir tu cliente), interesarlo (Dale la información más relevante), convencerlo (indicarle por que debería elegir tu producto o serviciopor encima de el de los demás) y cerrar la venta (hacer las firmas necesarias para que tu producto sea el que el elija. La progresión de estos elementos es esencial.
Debes de recordar que durante los primeros 30 segundos es donde se lleva a cabo la primera impresión, y no más allá de 5 minutos para una buena impresión.
Tu representación refleja quien eres, no olvides que los mejoresprofesionales en ventas dan presentaciones memorables, no solo saben cumplir sus promesas, saben pronunciar su discurso.
Pero sobretodo debemos tener motivación, ya sea que la recibas por parte de terceros o por ti mismo, debemos cargarnos de energía positiva.
Siempre recordamos al orador excelente, pero también a alguien más, al orador fatal. Al que olvidamos de forma casi inmediata es a aquel que da unapresentación promedio.
Capítulo 3 Improvisar

Uno de los problemas comunes a los que se enfrenta la gente para dar una buena impresión es que en lugar de prepararse lo mejor posible, solo improvisan, si eres un presentador exitoso tal vez te salgas con las tuyas, pero la mayoría del tiempo se verá mal o muy arrevesada.
Puedes ser admirado cuando lo haces, pero no por la presentación sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Ventas
  • ensayo de ventas
  • Ensayo ventas
  • Ensayo sobre las ventas y gerencia de ventas
  • Ensayo de experiencia de ventas estéticas
  • ensayo de venta directa
  • Ensayo sobre documental "no a la venta"
  • ensayo promocion de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS