El oído

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Oído.
Su estructura - Audición y equilibro - Sentido cinestésico.
Utilicen este selector para ir a cada tema y volver al principio.
El oído | Estructura | Funciones________________________________________
El oído es responsable de dos sentidos: La audición y el equilibrio.
Ambos funcionan de manera similar; basados en el desplazamiento de un líquido contenido en una serie decanales provistos de pilosidades internas que detectan el desplazamiento del líquido.
En la audición ese desplazamiento es impulsado por las ondas sonoras; en el equilibrio lo es por el movimiento dela cabeza.
Ir al principio

________________________________________
Estructura
Comprende el oído externo, medio e interno. El oído externo comprende la oreja y el conducto de unos 3 cms. que vahasta el tímpano.
El tímpano es una membrana tras la que está el oído medio, conformado por una cadena de tres pequeños huesos llamados martillo, yunque y estribo, los cuales están en una cavidadque desde su interior se comunica con la nariz y la garganta, llamada Trompa de Eustaquio, y que tiene la función de mantener el aire de atrás del tímpano a la misma presión del exterior, para permitirque la membrana vibre cuando la chocan las ondas sonoras.
El oído interno se encuentra en el interior del hueso temporal separado por la ventana oval. Se compone por un lado de tres canales en formade anillo colocados en los planos horizontal, vertical y transversal, y que contienen el sentido del equilibrio.
Cuando la cabeza se mueve, el líquido que contienen, así como ciertos critales decalcio llamados otolitos, agitan las terminaciones pilosas que recogen esa información y transmiten al cerebro la conciencia del cambio de posición. También los ojos, la piel y otros órganos como losmúsculos ayudan al equilibrio y a la precepción de los movimientos, lo que se llama sentido cinestésico.
El oído interno contiene además una zona llamada vestíbulo seguida de un canal llamado caracol...
tracking img