El Sonido Y El Oido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SONIDO Y EL OÍDO

* El sonido es un tipo de onda mecánica longitudinal (// a la dirección en que viaja la onda) que se propaga por un medio y no en el vacío. La velocidad de propagacióndepende de la densidad del medio o material.
* La gama audible del oído humano es a ondas de frecuencias de 20 a 20,000Hz.
* El sonido puede ser Ultrasónico( frecuencias mayores) yInfrasónicos(frecuencias menores).
* La ecuación del desplazamiento de una onda sonora en un solo eje es: y(x,t)=Acos(kx – wt)
* También se puede relacionar la ecuación de ondas sonoras con las variaciones dela presión atmosféricas ya que de esta manera trabaja nuestro oído, detectando las diferentes presiones al entrar a nuestro canal auditivo, poniendo en movimiento el tímpano. P(x,t)= BkAsen(kx-wt)* A mayor amplitud de presión de la onda, mayor será la intensidad con que se escucha el sonido, a lo q se le llama el volumen percibido.
* La frecuencia determina el tono del sonido, si aumentala frecuencia el tono será agudo, y si es más baja, el tono será mas grave.
* El ruido es la combinación de todas las frecuencias.
* En un fluido, la rapidez de las ondas sonoras dependen deuna fuerza de restitución y de la densidad del mismo fluido. El sonido tiene diferente rapidez en los fluidos, solidos o en gas.
* Fluidos v=Bρ Sólidos v=Yρ Gases v=γRTM* Las ondas estacionarias son el principio de la voz humana y de instrumentos musicales. Esta onda es creada con el principio de superposición de ondas que viajan en direcciones opuestas. Poseennodos de desplazamiento que practicamente no se alteran la presión ni la densidad, y los antinodos de desplazamiento que es donde estas variaciones son máximas.
* La intensidad del sonido describe laenergía transportada por la onda,y disminuye al aumentar la distancia.
* El fenómeno de resonancia se da cuando se iguala la frecuencia de una fuerza aplicada a la frecuencia normal o natural...