El objeto como mediador

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
EL OBJETO COMO MEDIADOR
Objeto y sujeto
Los objetos se han convertido en algo más que un elemento del entorno, pues además de realizar una función, actúan como una entidad que interactúa de manerainteresante, como señala la lectura, de mediador y de transmisora de mensajes y actos en la vida cotidiana del ser humano. Para entender esta relación, hay que entender el enfoque que le dan alentorno;
1.-“...todo lo que está alrededor de un individuo en el espacio o en el tiempo.”
Además señala que el tiempo debe tomarse en cuenta como un factor importante ya que determina las situaciones enque han de emplearse los objetos. Ya no se considera a la sociedad como un elemento que determina la perspectiva personal si no que la sociedad forma un factor del entorno. Considero que el autortiene mucha razón, ya que es precisamente donde se desarrollan los objetos y que viene a modificar su evolución y función, dependiendo tanto de éste entorno como del ser humano.
Análisis del entorno
2.“El entorno próximo o todo lo que está a nuestro alrededor y al alcance de nuestro ser...”
3. “El entorno lejano, que implica “desplazamiento” o “espera” y que por tanto, requiere un esfuerzo porparte del ser físico o psicológico.”
Las definiciones anteriores me dió pie a analizar lo que menciona el texto sobre el alcance de los objetos. Lo que yo comprendí en esta parte fue que el objeto nosayuda a prolongar más allá de nuestras capacidades, porque se puede transformar en un conjunto, en un sistema, que transmite mensajes en el tiempo o en el espacio. Como mencioné antes, también el objetoes utilizado como mediador de nuestra conducta; facilita la comprensión de la relación del ser humano y lo que lo rodea.
1“...son situaciones que representan unos sistemas de percepción quecondicionan el devenir y las tácticas del individuo. Mensaje + Situación = Conductas”.
Lo anterior para mí significa que dependiendo por supuesto del momento que estemos frente, vamos a actuar de cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Objeto Como Mediador
  • El objeto como mediador
  • El docente como mediador de desarrollo
  • El Profesor Como Mediador Del Aprendizaje
  • El docente como facilitador y mediador
  • La evaluación como proceso mediador
  • el docente como mediador del aprendizaje
  • docente como mediador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS