El Ocaso del Darwinismo

Capítulo 1. El Éxtasis—la Celebración Del Centenario

Darwin, el hombre.

Los historiadores nos dicen que Charles Darwin (1809-1882) era un hombre algo tímido queprefería la vida privada. Su padre fue médico y Charles pensaba seguir sus pasos como médico. Se matriculó en la Universidad de Edimburgo para estudiar medicina. Sin embargo, viendo unas operacionesquirúrgicas sin anestesia (la anestesia todavía estaba en estado primitivo de desarrollo), reconsideró su vocación y se fue a la Universidad de Cambridge a estudiar teología. En Cambridge, se hizo amigo delprofesor de Botaina, J.S. Henslow, un naturalista quien al igual que su abuelo, influenciaron muy fuerte en él. Desde luego, después de sus estudios en Cambridge, se fue de viaje en un buque velero,The Beagle, donde sirvió como el naturista del equipo durante cinco años (1831-1836). Darwin tuvo la oportunidad de hacer varios estudios naturalistas en la costa pacifica de Suramérica y en las IslasGalápagos.

Al regresar a Inglaterra, su principal actividad profesional fue investigar y escribir. El vivió los próximos cuarenta años en la aldea aislada de Down, en Kent. Aunque fue anfitrión deunos intelectuales en su casa, no fue una persona muy extrovertida. Algunos historiadores creen que padecía de desorden de pánico.1 El sufrió la pérdida de su madre a los ocho años, y luego, comoadulto, sufrió terriblemente cuando su hija de diez años murió de una enfermedad.

Entre sus libros y escritos destacan: El Origen de las Especies; el Deciento del Hombre; La Selección en Relación alSexo; Sobre la Selección Natural; Recuerdos de mi Mente y Carácter; y El Viaje de H.M.S. Beagle. Su nieto, Francis Darwin, también ha publicado una antología de sus Cartas Coleccionadas, de las cualesvarias causan interés a estudiosos modernos.

La Tesis de Darwin.

Sus libros cambiaron dramáticamente la comprensión moderna de la humanidad—unos han dicho, “para siempre.” Su primer libro,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). El Ocaso Del Darwinismo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ocaso-Del-Darwinismo/6505671.html

MLA

"El Ocaso Del Darwinismo" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ocaso-Del-Darwinismo/6505671.html>.

MLA 7

"El Ocaso Del Darwinismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ocaso-Del-Darwinismo/6505671.html>.

CHICAGO

"El Ocaso Del Darwinismo." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ocaso-Del-Darwinismo/6505671.html.