El oceano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León
Escuela Preparatoria Núm. 19

Español 2
El océano y sus recursos
Maestra:
Sandra Margarita

Alumno:
Saúl Sandoval González
Grupo: 006 Nº l: 25 Matrícula: 1595756

García, Nuevo León, a 21 de mayo de 2012.

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………………..4
EL ORIGEN DELOCEANO……………………………………………………………….5
LA VIDA EN EL OCEANO…………………………………………………………………8
EL PLANKTON……………………………………………………………………………..10
LA PESCA…………………………………………………………………………………...16
LA ACUICULTURA……………………………………………………………………….18
CONCLUCIONES………………………………………………………………………….24
GLOSARIO………………………………………………………………………………….25
ANEXOS……………………………………………………………………………………..26
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………….27HEMEROGRAFIA………………………………………………………………………….28
OTRAS FUENTES………………………………………………………………………….29

ABSTRACT
Los océanos cubren el 71 % de la superficie de la Tierra, siendo el Pacífico el mayor de los océanos.
La profundidad de los océanos es variable dependiendo de las zonas del relieve oceánico pero resulta escasa en comparación consu superficie. Se estima que la profundidad media es de aproximadamente 3900 metros. La parte más profunda se encuentra en la fosa de las Marianas alcanzando los 11033 m de profundidad.
En los océanos hay una capa superficial de agua templada (12 °C a 30 °C), que llega hasta una profundidad variable según las zonas, de entre unas decenas de metros hasta los 100 o 50 m. Por debajo de esta capa elagua tiene temperaturas de entre 5 °C y -1 °C. Se llama termoclina al límite entre las dos capas. El agua está más cálida en las zonas templadas, ecuatoriales y más fría cerca de los polos. Y, también, más cálida en verano y más fría en invierno. Dependiendo del lugar que nos encontremos en el mundo.

INTRODUCCION
Hasta hace poco se pensaba que se formó hace unos 4.000 millones de años, tras unperiodo de intensa actividad volcánica, cuando la temperatura de la superficie del planeta se enfrió hasta permitir que el agua se encontrase en estado líquido. Sin embargo, un estudio del científico Francis Albarède, del Centro Nacional de la Investigación Científica de Francia (CNRS), publicado en la revista Nature estima que su origen se halla en la colisión de asteroides gigantes cubiertos dehielo que chocaron contra la Tierra entre 80 y 130 millones de años después de la formación del planeta.[1] Se cree que el agua, por ser sustancia universal, está desde que el planeta se estaba formando y luego llegó en más cantidad desde el Cinturón de asteroides, y no de la Nube de Oort como antes se creía, ya que en esta última zona hay agua pesada y su presencia en la tierra es pocosignificativa.
Los océanos se clasifican en tres grandes océanos: Atlántico, Índico y Pacífico; y dos menores Ártico y Antártico, delimitados parcialmente por la forma de los continentes y archipiélagos.

El origen del océano
El océano es más viejo de lo imaginable. La tierra es aun más vieja. Para dar una cierta idea de su antigüedad, podríamos situar las edades de los periodos geológicos encontraposición al año de 12 meses. Con tal comparación, si decimos que la Tierra se formo en enero y su corteza se consolido allá por febrero, el océano primigenio apareció quizá desde marzo, pero no después de junio. Con la misma norma diríamos que la vida apareció en abril y los protofosiles en mayo, que los dinosaurios tuvieron apogeo a mediados de diciembre y que la edad del hombre comenzó el ultimodía de la última semana del año, es decir, que el hombre empezó a ascender realmente de los animales a las 10 p.m del día 365.El océano primigenio se creó cuando la temperatura de la superficie terrestre bajo del grado de ebullición del agua. Siempre hubo agua en la tierra, apresada en la roca interior. Esa agua se libero por cambios, en la infancia de la Tierra. El vapor de agua se elevaba en...
tracking img