El oficinista y sus documentos negociables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El oficinista
Que es oficina:
Una oficina es generalmente un salón destinado al trabajo. Existen muchas formas de distribuir el espacio en una oficina según la función y cuántas personas trabajarándentro del mismo cuarto. En un extremo cada trabajador tendrá su propio sitio, en el otro una oficina grande abierta que se puede componer de un sitio principal con diez o centenares de personas quetrabajan en el mismo espacio. Los estudios acerca de esto último han demostrado que dan productividad a corto plazo, por ejemplo dentro de un solo proyecto. Al mismo tiempo la pérdida de privacidad yde seguridad puede aumentar la incidencia del hurto y de la pérdida de secretos de la compañía. Un tipo de oficina intermedia es el cubículo, que soluciona el aislamiento visual en cierto grado, perofalla a menudo en la separación y la seguridad acústica.
Cualidades del oficinista:
Como cualidades  se pueden considerar la puntualidad, presentación personal (limpieza e higiene), agradable tonode voz, eficiencia y responsabilidad en el desempeño de sus labores, comunicación interpersonal, etc. Porque eso es tenido en cuenta para las evaluaciones.
Se debe considerar es la preparaciónprofesional, grado de conocimientos, aspiraciones, afán de superación, cumplimiento en el trabajo. etc.
Roles del oficinista:
El roles de una oficinista dentro de la empresa es una empleada al serviciopúblico que llega a la oficina, su sueldo se deriva del dinero que aporta el público consumidor cuando llega en búsqueda de artículos o servicio para satisfacer sus necesidades y gusto.
Reglas paratener buen éxito en un empleo:
0- NOCION DE TECNICAS DE OFICINA
1-     Adiéstrese en el empleo inmediatamente superior
2-     Adiestre a alguien para que le ocupe su puesto
3-     Ayude a sujefe a ascender y sígalo en el ascenso
4-     Lea o descubra algo nuevo acerca de su trabajo cada semana
5-     Emplee por lo menos media hora semanal para pensar en nuevos métodos o mejorar el...
tracking img