El ojo. disección de un ojo de vaca.

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
1.- Observa el ojo e identifica las estructuras externas.
Nervio óptico
Cornea
Pupila
Esclerótica
Iris

Cristalino

2.-Despues de realizar el corte en la córnea y separarla del ojo. Anotatus observaciones en relación a la textura de la córnea, color, forma, entre otras. Indica también ¿Cuál es la función de ésta?
La córnea es uno de los pocos tejidos del cuerpo que no posee vasossanguíneos, pero sí tiene sensibilidad. Es la porción anatómica del cuerpo humano que posee más terminaciones nerviosas sensoriales en relación a su tamaño. Se nutre de la lágrima y del humor acuoso.Actúa como escudo protector del ojo, Lo protege del polvo, los gérmenes y otros factores de riesgo. La cornea es lente más externo del ojo, controlando el paso de la luz para refractarla dentro delcristalino, además de contribuir con el enfoque del ojo. Otra de las funciones importantes de la córnea es la de proteger a la retina y al cristalino de la radiación ultravioleta.
Color: TransparenteForma: Circular
Textura: Suave, transparente y fuerte

3.-Una vez realizada la incisión en la esclerótica, anoten las estructuras observadas cuando el ojo se encuentra abierto. Anoten la funciónde cada una de estas estructuras.
Pudimos observar las siguientes estructuras:
* Humor acuoso: Líquido transparente que se encuentra entre el iris y la cornea. Sirve para nutrir y oxigenarestructuras del globo ocular como la córnea y el cristalino. Está compuesto en un 98% por agua, y el otro 2% corresponde a sustancias como proteínas, enzimas, glucosa, sodio y potasio. Además, contribuye ala refracción de la luz que penetra en el ojo para que los rayos luminosos converjan en la retina, aunque su capacidad de refracción es menor que la del cristalino.
* Humor Vítreo: Líquidogelatinoso y transparente que rellena el espacio entre la superficie interna de la retina y la cara posterior del cristalino, es más espeso que el humor acuoso. Su textura permite darle la forma al ojo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseccion De Ojo De Vaca
  • diseccion de un ojo vaca
  • INFORME DISECCIÓN DE OJO DE VACA
  • Diseccion de un ojo de vaca
  • Diseccion de ojo de vaca
  • Diseccion De Ojo De Vaca
  • disección ojo de vaca
  • Disección de un ojo de vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS