El orígen de las especies, reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Me parece que El Origen de las Especies es un buen libro, que causó polémica y revolución, aparte de que sentó las bases con matices de la filosofía científica del siglo XIX y XX.
Si quería saberque había existido antes que yo, antes que el hombre… aquí encontré la explicación. Es un libro relativamente fácil de leer porque resulta atractivo y ameno. El lenguaje que usa Darwin para escribirpuede ser en algunas partes del texto: Técnico-científico, pero me pareció muy directo al explicar lo que quería dar a entender, ya que no da vueltas en el tema y va directo a lo que quiere difundir.Su forma de descripción me gusta, y creo que si se habla de evolución es necesario saber redactar detalles que complementan la explicación, y esto fue una gran herramienta para Darwin en su libro,explicar cambios y el porqué de ellos.
Me gustó que narre viajes y lugares donde hizo descubrimientos, como los empezó, lo que le motivó a seguir, lo que encontraba raro y entonces seguíainvestigando a través de años de dedicación de las que obtuvo resultados.

Las observaciones que Darwin publicó en su libro cambiaron fundamentos y polémica entre vitalistas, creacionistas,materialistas…entre otros que no encontraban una explicación que tuviera buenos fundamentos acerca de la evolución y el origen de las especies. Muchos no tomaron en serio a Darwin y lo comparaban con un mono, inclusohubo publicaciones de dibujantes que subestimaron su capacidad; a pesar de todo eso, Darwin seguía a favor de sus teorías, lo que es admirable, ya que en ese tiempo él tenía miedo de perder sureputación y la de su familia.
Me parece un libro breve, nada complicado que puede lograr entenderse con claridad con una vez leída a comparación de otros libros. Pienso que, en la Biología, este libroestá bien centrado para un grado de Bachiller porque va de acuerdo a los temas previstos como: Biomoléculas, Células, Genética, que al leer el libro todo concuerda y entonces logra entenderse con...
tracking img