El orgullo de ser ecuatoriano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día el Ecuador está atravesando por una serie de conflictos de carácter sociológico. La economía, las diferencias políticas, y la delincuencia son temas q abarcan la atención de la mayor partede la población y de los medios de comunicación. Sin embargo, existe un problema de importancia del cual los ecuatorianos no nos hemos percatado, y es la falta de identidad. En la actualidad, vivimosbombardeados por una serie de elementos que, a través de internet , la televisión, y demás medios, nos promocionan una identidad diferente a la nuestra , y que muchas veces tratamos de imitarolvidando quienes somos en realidad y porque debemos estar orgullosos de ser ecuatorianos. Pro, ¿por debemos sentir orgullo de ser ecuatorianos?



Los ecuatorianos muchas veces dejamos pasardesapercibida la cultura con la cual fuimos criados. Solemos olvidar aquellas características muy propias de nosotros, eso que nos hace e identifica como tales. ¿Quién no ha disfrutado alguna vez de unplato típico como el mote, el choclo, las chugchucaras, la fritada, o el yaguar locro? ¿O quien no se ha deleitado escuchando uno de los grandes pasillos del maestro Julio Jaramillo? Somos los únicos queconocemos el significado de palabras como guagua, taita o mama, gracias a que a pesar de los años aun se conserva el lenguaje de nuestros grupos étnicos. Detalles como estos deben recordarnos siemprede donde provenimos y a donde pertenecemos. Nuestra comida es única en el mundo, nuestras canciones son escritas con el alma, y nuestro lenguaje, con sus palabras y frases incomparables, solo puedeser entendido por nosotros.



¿Qué sería del ecuador si cada año nuevo no una hubiera una viuda llorando al año q se fue? ¿O si en cada carnaval no hubiera un selecto grupo de artistascompartiendo con la gente la danza de nuestros pueblos? Simple, no sería Ecuador. Estamos rodeados de cultura y tradición, la cual ha sido transmitida a través de generaciones, y que debemos continuar...
tracking img