El origede la ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DE LA CIUDAD

Las exigencias de la ciudad moderna son diversas y las prioridades existen, pero sin embargo todas las exigencias que conlleva una ciudad moderna deben ser llevadas a cabode alguna u otra manera, para llegar a construir una "verdadera" ciudad moderna incluyente y coherente en todo sentido.
La principal prioridad es el hombre y todo lo que implica, es decir, susrelaciones sociales, su calidad de vida, sus necesidades básicas, su entorno, etc. Este hombre no debe ser excluido, sino que debe existir una cohesión social entre los ciudadanos.
El hombre serelaciona y vive en comunidad, por lo tanto es importante el campo político y social en el que este se desarrolle , y su participación en la misma, para así poder llevar a cabo una ciudad másigualitaria con independencia de su ideología o condición social, étnica o cultural.
Y por último, gracias a las nuevas tecnologías que existen en los tiempos actuales, el hombre debe desarrollar una nuevaciudad con nuevas oportunidades para todos, utilizando estas herramientas para el crecimiento en conjunto , y respetando siempre el medio ambiente en el que habita.

Para alcanzarlas los ideales dela ciudad moderna, primero se debe empezar por la educación en la sociedad y el sentido de pertenencia.
La raíz del problema radica en la educación de los ciudadanos.
Para llegar a lograr unaciudad que funcione en conjunto se necesita con la participación de todos. Se debe respetar la identidad de la ciudad misma, aprender a valorarla y empezar a cuidarla desde el lugar que nos tocahabitarla. Nadie más que los propios ciudadanos son los más convenientes para llegar a lograr a crear esta ciudad. Cuando el hombre comienza a sentirse parte de la ciudad en la que vive, toma conciencia yes solidario para su crecimiento y desarrollo.

La distribución de un "barrio tipo" debería ser planteada como elemento de cohesión entre las personas. En donde pueda coexistir una comunidad de...
tracking img