El Origen De La ética Humana En Enfermería

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
EL ORIGEN DE LA ÉTICA HUMANA EN ENFERMERÍA

De acuerdo a lo que leí en la antología es que una conducta altruista no es misma como ética, para sobrevivir el hombre tenía que elegir por aquello que le hiciera posible mejorar su calidad de vida o continuar otro día mas La historia de la humanidad es la historia de la moral. Desde siempre, los seres humanos han hecho actos buenos y actos malos.Cuando un persona realiza una buena acción puede, desde su interior, preguntarse si lo que ha hecho es bueno o es malo, pero quien hace una mala acción inconscientemente, puede también considerar que el acto que ha realizado es bueno, porque se adapta a las costumbres del resto de la sociedad donde se desenvuelve. Así cuando en tiempos antiguos se ofrecían sacrificios, asesinando a personasinocentes para alabanzas divinas, los crímenes cometidos eran aplaudidos y considerados, por la mayoría de los individuos, como algo normal dentro de las reglas de la tradición y las costumbres del pueblo. Otra cosa era la necesidad de matar para defenderse de las invasiones de ejércitos, que asesinaban o quemaban poblados enteros con el propósito de obtener beneficios a expensas de los demás.
Desde lostiempos del homo sapiens existía una conducta que se puede confundir como ética, pero que en realidad lo hacían para beneficio de los mismos ya que ellos no actuaban por hacer el bien, más bien era por recibir la ayuda que en ese momento ellos estaban dando. Otro ejemplo de una conducta altruista adaptativa o más bien era una conducta egoísta, es la de los peces que viven a costa de otro pez másgrande; esto ya que ellos no lo hacen con el fin solo de limpiar al pez más grande sino es para que ningún otro pez los cace, entonces se vuelve a ver esa que no lo hacen solo por hacer el bien sino porque existe un interés por medio.
Entonces podemos decir que una conducta ética es tomar una decisión con antes aclarar las consecuencias que van de por medio si las haces ya sea de manera buena o mala,entonces la ética es un pensamiento consciente de una persona, razonada, o sea muy bien analizada.
Se puede decir que es un concepto de ética cuando contiene los siguientes puntos como es; el ser humano es capaz de juzgar las opciones que tiene, que sea libre de escoger lo que considere ético o bueno para la misma persona.
También podemos decir que somos capaces de ver las consecuencias denuestras propias acciones, que podemos hacer juicios de valor, y que tenemos la capacidad de escoger la opción de muchas que se nos puedan presentar.
Si tenemos la opción de elegir entre una u otra opción en una situación, no importa cual hayamos escogido, siempre resultara en una secuencia o más bien en otra toma de decisión.
La evolución de la ética estuvo relacionada con los grupos culturaleshumanos, estos grupos se mantenían unidos por el liderazgo, el dialecto, el lugar donde se encontraban, y los tipos de tradiciones que compartían. entonces se preguntaban los filósofos si estos lo hacían por selección natural, por sobrevivencia o porque creían que estar juntos era para compartir un lugar que les daba seguridad es decir por moral o por hacer el bien; algunos como Darwin creía queestos grupos lo hacían por selección natural, porque creían que entre mayor número de personas estaban en dicho grupo menos problema tendrían en que otro grupo se estableciera en ese lugar o por ahuyentar algún peligro que los acechara, o para que hicieran sus proyectos en los que trabajaran, y entre más personas era menos el trabajo.
La pregunta que se hacían los filósofos a como creían que losgrupos culturales adquirían las normas éticas; se dividía en dos repuestas la primera era que las normas morales provenían de Dios o que eran resultado de una razón humana.
Ya que en cuanto a que provenían de Dios era que desde tiempos atrás ya existía creencias acerca de que existe un ser supremo, al que le debíamos respeto y que si no hacíamos las cosas correctas se irían al infierno entre otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ética su orígen e implicacione en el ser humano
  • Origen de la enfermeria
  • El Origen De La Enfermería
  • Origen de la ética.
  • Origen de la etica
  • Origen de la etica
  • origen de la etica
  • el origen de la etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS