El origen de la esclavitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los documentos y las pruebas sobre la esclavitud se pueden encontrar en casi todas las culturas y continentes, pero sus orígenes son desconocidos. La esclavitud se puederastrear en los textos antiguos, como el Código de Hammurabi en Mesopotamia, de fecha en el segundo milenio antes de Cristo.
La historia de la esclavitud en el mundoantiguo está estrechamente vinculada a la guerra. Las fuentes documentales de Mesopotamia, Egipto, desde el antiguo Israel, Grecia, Roma, Persia, China, las civilizacionesmaya y azteca y la India, están llenos de referencias a la esclavitud en relación a la guerra. Los prisioneros de guerra se reducían a menudo a la esclavitud por suscaptores o los ganadores, a menudo obligados a trabajar en la obra de militares, funcionarios públicos de ingeniería o la agricultura o como domésticos. Muchas de laspropiedades de la antigüedad mantuvieron el trabajo de uno o más esclavos. Independientemente del testimonio por escrito, la esclavitud y la esclavitud doméstica de laconvivencia, se observó entre los pueblos nómadas de Arabia, entre los nativos de América, cazadores y recolectores de África, Nueva Guinea y Nueva Zelanda, y entre los pueblosgermánicos, los vikingos y otros.

Además de la guerra como una fuente de suministro de esclavos, la sanción penal a los delincuentes hacia que estos resultaran enesclavos, como la manera ordinaria de indemnización de las víctimas. La esclavitud existió para la deuda en muchas sociedades primitivas. Así que entre los grupos africanos,las mujeres y los niños se les dio como rehenes de la deuda u otras obligaciones y, si dichas obligaciones no fueron resarcidas, los rehenes se pasa a los esclavos.
tracking img