El Origen De La Familia, La Propiedad Privada Y El Estado

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO
SINTESIS

PRESENTADO POR:
DAHYANNA MOSCOSO CRUZ

PRESENTADO A:
MARTHA LUISA PARRONDO MENDEZ

CURSO:
DERECHO ECONOMICO

SEMESTRE: CUARTO

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
PROGRAMA DE FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
AGOSTO 10 DE 2010
CALI VALLE
EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LAPROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO
1. ESTADIOS PREHISTORICOS DE CULTURA
Morgan fue el primero que trató de introducir un orden preciso en la prehistoria de la humanidad, de las tres épocas principales las cuales son: -salvajismo, barbarie, civilización- Subdividiendo cada una de estas dos primeras etapas en los estadios inferior, medio y superior, según los progresos obtenidos en la producción delos medios de existencia.
1. El salvajismo: -Período en que predomina la apropiación de productos que da la naturaleza; las producciones artificiales del hombre están destinadas, a facilitar esa apropiación. - Estadio inferior: los hombres que aun permanecían en los bosquestropicales o subtropicales y vivían. El principal progreso de esta época es la formación del lenguaje articulado. - Estadio medio: Comienza con el empleo del pescado y otros animales acuáticos como alimento con el uso del fuego. Pero con este nuevoalimento los hombres se hicieron independientes y lograron extenderse sobre la mayor parte de la Tierra - Estadio superior. Comienza con la invención del arco y la flecha, llega la caza a ser un alimento regular, y el cazar, una de las ocupaciones normales, arco, la cuerda y la flecha forman ya un instrumento muy complejo, ayudando de esta manera a la construcción de sus viviendas.II. LA BARBARIE: Período en que aparecen la ganadería y la agricultura y se aprende a incrementar la producción de la naturaleza por medio del género humano. - Estadio inferior: Empieza con la introducción de la alfarería y se descubrió que la arcilla moldeada servía para el caso sin necesidad de la vasija interior. Se caracteriza es la domesticación y cría deanimales y el cultivo de las plantas. - Estadio medio. En el Este, comienza con la domesticación de animales y en el Oeste, con el cultivo de las hortalizas por medio del riego y con el empleo de ladrillos secados al sol y de la piedra para la construcción, los bárbaros se habituaron a la vida pastoril.- Estadio superior. Comienza con la fundición del mineral de hierro, y pasa al estadio de la civilización con el invento de la escritura alfabética y su empleo para la notación literaria. Se encuentra por primera vez el arado de hierro tirado por animales domésticos. Dejando como principalherencia el paso a la civilización.
2. LA FAMILIA
Según Morgan, la familia es el elemento activo; nunca permanece estacionada, sino que pasa de una forma inferior a una superior a medida que la sociedad avanza. Los sistemas de parentesco, por el contrario, son pasivos, sólo después de largos intervalos registran los progresos hechos por la familia.- La familia consanguínea. En esta primera etapa, los ascendientes y los descendientes, los padres y los hijos, son los únicos que están excluidos entre sí de los derechos y de los deberes del matrimonio. - La familia punalúa. En este primer proceso se excluye a los padres y los hijos del comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la familia la propiedad privada y el estado
  • El origen de la familia, la propiedad privada y el estado
  • El origen de la familia, la propiedad privada y el estado
  • El Origen De La Familia La Propiedad Privada y El Estado
  • ORIGEN DE LA FAMILIA LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO
  • El Origen de la Familia, La Propiedad Privada y El Estado
  • Origen De La Familia La Propiedad Privada Y El Estado
  • Origen de la familia, la propiedad privada y el estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS