El origen de la música ska, rocksteady y el reggae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Rocksteady es un género de la música que se originó en Jamaica durante la década de 1960 a raíz del Ska. El rocksteady es un estilo de música de corta duración y conocido por sus letras que suelenser socialmente conscientes. Su música también es conocida por el sonido prominente del bajo y por sus ritmos flotantes y fuera de lo común, mientras que las letras se inspiran en los pros y loscontras de las subculturas en Kingston.

Muchos grupos de Rocksteady han sido populares, tales como Melodians y Gaylads. Estos grupos sentaron las bases para un estilo de música que se desarrolló mástarde y que se conoce mundialmente como Reggae. Muchas personas actualmente suelen descargar música de este tipo con el fin de conocer un poco mas de los orígenes del Reggae.

Durante la década de1950, un género musical llamado ska se originó en Jamaica, esto sucedió después del final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, cuando militares estadounidenses se establecieron en Jamaica. A lo largode este período, los jamaicanos escuchaban música Latina, entre ellos el rhythm and blues y el jazz americano.

Estos estilos, junto con la música popular de Jamaica, llamada Mento, y un estiloprocedente de Trinidad y Tobago llamado Calypso, dieron las influencias para lo que después se llamo como música Ska.

Originalmente, el ska se caracterizó por una línea contundente fuera de lo común yun walking bass de uso común en el jazz. La música era alegre y rápida, y demostró un cambio de ritmo aleatorio utilizado en el rhythm and blues. Como la música en los Estados Unidos estaba comenzandoa cambiar, también lo hizo así el ska. La música Ska se estaba volviendo más lenta y suave, lo que hizo que surgiera un ska mucho más suave llamado Rocksteady.

A pesar de su popularidad, elRocksteady sólo duró dos años, desde 1966 hasta 1968. Durante este tiempo, Jamaica se enfrento a circunstancias difíciles, con un aumento de la pobreza y el desempleo. Muchos de sus jóvenes se trasladaron...
tracking img