el origen de la vida (Alexander Oparin)

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
TRABAJO DE SINTESIS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA SEGÚN ALEXANDER OPARIN
Desde el inició de nuestros días, donde el hombre comenzó a racionar y pensar por sí mismo, comenzó la gran pregunta que ha permanecido durante millones de años, es una pregunta que en determinado momento de nuestras vidas, todos la hemos formulado: ¿cómo comenzó la vida? El hombre, no solo la ha formulado, también ha tenidola osadía de responderla, pasando desde mitos con Dioses que lanzan rayos y centellas, respuestas filosóficas, como las de Tales de Mileto o incluso, el propio Aristóles, teorías de la evolución como las de Darwin, respuestas científicas como las del gran Big Bang, Universos Paralelos, Ovnis, Etc. El hombre ha llegado a un clímax científico, donde la ciencia es capaz de darnos respuestas a todos,y donde la iglesia, tiene un milagro para todo, pero desde un punto de vista neutro, algunas veces sentimos que tanto la iglesia como la ciencia están absolutamente perdidos, que en el rompecabezas de la vida, falta miles y miles de piezas, y algunas de las piezas encontradas, no encajan a la perfección.
A lo largo de los años, hemos tenido héroes, que han dejado a un lado su vida propia paradarnos las mayores repuestas del rompecabezas, tal es el caso de Leonardo Da Vinci, Johannes Kepler, Isaac Newton, Albert Einstein, Stephen Hawking y eso, solo por mencionar los casos más conocidos; pero a medida que el mundo avanza, nos está consumiendo, porque día tras día, surgen nuevas preguntas y nuevas respuestas, claro, que algunas respuestas bastante incoherentes.
Por otro lado la iglesianos ha dado múltiples repuestas, con un denominador común: DIOS, y si miramos todas las culturas han tratado de buscar una explicación al origen de la vida., pero la mayoría la han buscado en los mitos, ahora, la iglesia, da respuestas no contundentes, pero si satisfactorias.
Lo Fantástico, de el origen de la vida, desde un punto de vista científico, es ¿cómo algo no viviente, pudo producir algoviviente? ¿Cómo algo inanimado, pudo producir algo animado? ¿Cómo algo que no tenía vida, dio origen a la Vida? que es el esquema más complejo al que la ciencia se enfrenta hoy en día; y pos supuesto del ¿qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? y ¿dónde? se originó la vida.
Pero la ciencia, también tiene un denominador común, LOS ELEMENTOS, y de cualquier manera que haya iniciado la vida, la ciencia, está deacuerdo en que se inició con elementos básicos. La idea de que todo está hecho de elementos, es bastante antigua, y viene de la época de Aristóteles, que decía que aparte de los 4 elementos ya conocidos, había un 5° elemento que permitía la creación de estrellas.
Cuando miramos básicamente, de que está hecha la vida, llegamos a 4 elementos: CHON (Carbono, Hidrogeno, oxígeno y nitrógeno) y de eso sebasó Alexander Oparin para formular su maravillosa teoría sobre el origen de la Vida.


ALEXANDER OPARIN Y CHARLES DARWIM

A finales del siglo XIX se hizo pública una teoría que cambiaría completamente la visión que los hombres tenían de sí mismos. Esa nueva concepción de la naturaleza era tan diferente, que muchos la catalogaron como poco seria e incluso llegaron a tildarla de peligrosa. ElOrigen de las especies, del naturalista inglés Charles Darwin, fue el primer paso de una serie de textos de carácter científico en torno al tema de la evolución, complementado en 1879 por El Origen del hombre, que se dedicó expresamente a observar el nexo existente entre el ser humano actual y los primates. Si bien se han publicado varios trabajos que profundizan o hacen claridad sobre las obras deDarwin, un trabajo equivalente en el tema de la iniciación de la vida sólo está presente en la obra de Oparin, que se encarga de explicar los pasos anteriores que ilustran la fase primigenia de la cadena evolutiva.
Hasta hace poco, los esfuerzos por responder a la pregunta sobre cómo se originó la vida fueron consideradas especulaciones irresponsables que no correspondían a científicos serios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el origen de la vida de alexander oparin
  • el origen de la vida de alexander oparin
  • el origen de la vida de alexander oparin
  • el origen de la vida de alexander oparin
  • resumen origen de la vida alexander oparin
  • Resumen de "el origen de la vida" alexander ivanovich oparin
  • El origen de la vida alexander oparin
  • Origen de la vida de alexander oparin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS