El origen de la vida alexander oparin

Páginas: 21 (5158 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
EL ORIGEN DELA VIDA
LA LUCHA DEL MATERIALISMO CONTRA EL IDEALISMO Y LA RELIGION EN TORNO AL APASIONANTE Y DISCUTIDO PROBLEMA DEL ORIGEN DE LA VIDA
La vida es un gran misterio, muchos aseguran que nacimos de la nada otros que simplemente aparecimos en la tierra o Dios nos creo. Pues eso solo lo sabe el primer hombre creado en el mundo y la persona que lo creo. Para muchos es un secreto casiimposible de descifrar como y porque se origino nuestra vida. Este problema difícil de solucionar nos entra a un mundo evasivo donde todas las personas se interesan por saber cómo cuando, y porque se creó lo que hoy vivimos ya sea felicidad o tristeza pero en todo caso es vida.
En distintas áreas del conocimiento y culturas desde hace mucho pero mucho tiempo se cuestionan algo que no se sabe si algúndía lo llegaremos a descubrir como tal.
Desde que tengo uso de razón mis padres me han recalcado que Dios es el creador de la humanidad, por tanto somos fruto de una creación divina, quizás estamos hechos de barro pero pues ¿cómo? Me pregunto todos los días de mi vida cuando pienso en esta situación tan aterrante de no conocer mi origen y el de los de mi misma especie.
Los seres humanos somoslos seres razonables aparentemente casi perfectos porque el único perfecto es Dios que puede realizar diferentes actividades gracias a la facilidad que le permiten todas sus facultades.
Quizás de la naturaleza material, pero como alguien pudo crear una maquina tan perfecta como el ser humano, pues en primer lugar maquinas no somos y de todas maneras la vida no solo se le atribuyen a los sereshumanos sino también a todo lo que respira y tiene un origen vital, como animales, especies vegetales y otros organismos que habitan el universo.
Los conocimientos no los hallamos en la experiencia, por medio de los sentidos jamás podremos llegar a una verdad exacta solo a especulaciones que no podemos dar una determinación verdadera a que sea verdad o mentira, porque ni nosotros mismos que somosseres humanos tendremos la posibilidad de decir que estamos seguros de lo que pensamos conocer con base en algo de lo cual podemos esperar cualquier cosa la experiencia.
Según pensadores idealistas somos materia, simplemente un objeto pero antes de que el alma se apoderara de ella pero. . . el alama surge de. . . Quien sabe quizás tengamos fuerza racional, razón divina o quizás un alma universalque hace que cada persona crezca en una esencia que es solamente una y que por ella cada cual se distinguirá por el resto de la existencia en el mundo. La cuestión del alma es complicada de explicar porque quizás el cuerpo es solo un disfraz para el alma y que ella en el haga lo que tiene que hacer en el mundo y así mismo le dará estructura forma y armonía en lo que va trascurriendo de su periodoexistencial.
Más que un problema es un misterio. Para mi es curioso. . Pues no estoy poniendo en tela de juicio las teorías de que la vida se origino gracias a Dios creó en él y siempre lo hare, porque es el ser supremo que rige el mundo; lo complicado es escoger una teoría que idealice cada uno de los conocimientos que el mundo adquirió a través de los años, porque como de primates que andabanen 4 patas pasamos a lo que somos ahora seres humanos que parece tonta pero que andamos en dos pies. Como son las cosas de la vida de monos a hombre o quizás de la nada por la explosión del bien bag o pudo ser del barro. . . Cada una de las teorías nos pone a reflexionar al pasar de los días.
Según doctrinas religiosas nunca podremos descubrir o llegar a vivir la verdadera esencia de la vida,porque solo un ser divino lo puede hacer es decir Dios pero entonces que es lo que estamos viviendo o seremos maquinas. . . ni modo, las maquinas no sienten nosotros sí, las maquinas no tienen sentimientos, nosotros sí, entonces que debemos creer, en este punto si me opongo totalmente a lo que plantean las diferentes religiones, porque como es que no vivimos entonces que es eso un simulacro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el origen de la vida de alexander oparin
  • el origen de la vida alexander oparin
  • el origen de la vida de alexander oparin
  • el origen de la vida de alexander oparin
  • resumen origen de la vida alexander oparin
  • Resumen de "el origen de la vida" alexander ivanovich oparin
  • el origen de la vida (Alexander Oparin)
  • Origen de la vida de alexander oparin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS