El origen de la vida-oparin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DE LA VIDA
Como surgió el mundo, este es un interrogante que cualquiera de nosotros se ha hecho en cualquier momento de su vida, esto ha constituido el más grande problema o enigma aresolver de los seres humanos a lo largo del tiempo.

A través del autor Oparin hacemos un análisis sobre el origen de la vida y los diferentes postulados que han hecho los científicos, lo cual es muyimportante pues nos ayuda a aclarar muchas dudas al respecto y a afianzar nuestro conocimiento. “El Origen de la Vida” busca demoler los pensamientos idealistas que consideran la vida como unamanifestación divina, por el contrario el materialismos da una explicación más precisa basada en la investigación y la ciencia.

TALLER

1. Inspeccione el material suministrado y analícelo, (libro)realizando su interpretación del mismo.

2. ¿Cómo se dio el origen de la vida?

Según el libro de Alexander Oparin nos enfrentamos ante la disputa entre dos teorías: El Idealismo y El Materialismo.Según el idealismo el origen de la vida es divino, esta teoría se basa en las sagradas escrituras por la cual todo lo que existe en este mundo lo hizo un ser supremo (Dios). Por el contrario elmaterialismo nos ofrece otra idea muy diferente, los materialistas se basan en la investigación, la experiencia, la ciencia y adoptan la idea de que cada ser de este mundo es tan complejo que no pudo crearsede la nada, todos somos materia y debimos originarnos o evolucionar a partir de ciertas sustancias como (el carbono, los hidrocarburos, derivados oxigenados y nitrogenados, los coacervados etc) lascuales se encontraban en el planeta al inicio de los tiempos.

3. ¿Han creado vida los científicos?

Los científicos pueden producir algunos de los productos químicos más simples de las célulasvivientes, pero no los pueden combinar para producir una célula viva, La vida depende de demasiadas condiciones que no son naturales. Estas incluyen la producción de proteínas y ácidos nucleicos, que...
tracking img