Frida kahlo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la sustitución de importaciones?
Es el proceso por el cual aquellos Bienes que antes importaba el país, pasan a ser producidos internamente.
Ventajas y desventajas de lasustitución de importaciones
En un sentido más amplio, Sustitución de Importaciones también puede involucrar aquellas medidas de Política Económica que favorecen el proceso de Sustitución deImportaciones, tales como establecer altas tarifas a la importación de Bienes, depósitos previos de importación, y en general cualquier barrera artificial a la internación de Bienes extranjeros al país.
Noobstante, la sustitución de Importaciones puede ser consecuencia de la evolución natural del Mercado, el que responde a las disminuciones de los Costos de la producción nacional, o a las mejoras decalidad de los productos nacionales.
Al este proceso se le denomina adquisición de Ventajas Comparativas, cuyo resultado consiste en asignar los Recursos productivos a la producción deaquellos Bienes que resultan más rentables, de mejor calidad y de menores Costos.
Sustitución de importaciones, desventajas
Las políticas económicas artificiales de Sustitución de Importaciones queconllevan restricciones al libre Comercio, generalmente ocasionan una reasignación ineficiente de los Factores Productivos, teniendo además como resultado, desincentivar las Exportaciones.
Lapolítica industrial de América Latina y el Caribe fue determinada, hasta mediados de los años 80, por la puesta en práctica del modelo de sustitución de importaciones, el cual se mantuvo vigente por másde tres décadas como instrumento de protección de las "industrias infantes" ante la competencia internacional.
El modelo de sustitución de importaciones se sustentaba en:
* El control deimportaciones y exportaciones.
* El otorgamiento de subsidios directos e indirectos a las empresas industriales.
* la regulación de precios.
* Los subsidios a las tasas de interés....
tracking img