El origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen de la vida

Introducción
Se han creado diferentes teorías sobre el origen de la vida, el hombre siempre se pregunta de donde venimos, Para ello desde el principio se ha creado diferentes teorías para poder explicarlas pero todavía ninguna ha sido la verdadera.

Con el origen de la vida podemos encontrar diferentes planteamientos sobre como comenzó la vida en la tierra por mediode enlaces químicos y formaciones.

La cuestión relativa al origen de la vida, o aparición sobre la tierra de los primeros seres vivientes. Pertenece al grupo de los problemas mas importantes y básicos de las ciencias naturales, cualquier persona se plantea esa pregunta y se dará el trabajo de buscar una respuesta a su pregunta.

La historia nos muestra que el problema del origen de lavida ha atraído la atención de la humanidad ya desde los principios más remotos. No existe un solo sistema filosófico o religioso, ni un solo pensador de talla, que no haya dedicado la máxima atención a este problema. En cada época diferente y durante cada una de las distintas fases del desarrollo de la cultura, este problema ha sido resuelto con arreglo a normas diversas

Con arreglo a losidealistas, todos los seres vivientes, incluyendo al hombre entre ellos, habrían surgido primariamente dotados de una estructura poco mas o menos igual a la que hoy en día poseen gracias a la lección de las fuerzas anímicas supra materiales. Como resultado de un acto creador de la divinidad por la acción conformadora del alma, de la fuerza vital o de la entelequia, etc. En otras palabras, seríasiempre el resultado de aquel principio espiritual que, según los conceptos idealistas, constituye la esencia de la vida.”

La lucha del materialismo contra el idealismo y la religión respecto al tema.
¿Qué es la vida, cual es su origen? ¿Cómo han surgido los seres vivos? La respuesta a esta es uno de los problemas más grandes de las Ciencias Naturales. Se plantean muchas preguntas y, mal o bien, lesdan respuesta.
Al problema del origen de la vida se le daban soluciones diversas, pero siempre se ha entablado en torno a él una encarnizada lucha ideológica entre los dos campos filosóficos irreconciliables: el materialismo y el idealismo.
Si la vida es de la naturaleza material, estudiando las leyes que la rigen podemos y debemos modificar, conscientemente y en el sentido deseado a los seresvivos. Ahora bien, si todo lo vivo ha sido creado por un principio espiritual, al que le dan el nombre de «alma», «espíritu universal» etc. Considerada así como algo inerte.
Toda la biología nos ofrece una sucesión de varias victorias de la ciencia, que demuestran la plena cognocibilidad de la vida, y una sucesión ininterrumpida de derrotas del idealismo. Sin embargo, ha existido un problema alque no se le ha podido hallar solución materialista. Este problema es el del origen de la vida.
Las ideas religiosas, dicen que todos los seres habían sido creados por Dios. Así según la biblia, Dios había creado el mundo en seis días.
Esta fue la razón de un estancamiento. Esa misma observación superficial hacia creer, que distintos seres vivos, por ejemplo, los insectos, gusanos, o incluso losratones, peces y aves, no sólo podían nacer de otros animales, sino también surgir directamente, del estiércol, de la tierra, y de muchas otras cosas. Siempre el hombre tropezaba con la generación repentina, que lo consideraba como una prueba de la generación espontánea.
Estudiando los restos fósiles de los animales y de las plantas que poblaron la Tierra hace muchos millones de años, podemosconvencernos en forma bien patente de que en aquellos tiempos la población viva de la Tierra era diferente.
La religión cristiana, lo mismo que todas las demás religiones del mundo, sigue sosteniendo hoy día que los seres vivos han surgido y surgen de golpe y eternamente formados, por generación espontánea, a consecuencia de un acto creador del ser divino.
Ahora bien la vida no surgió de golpe,...
tracking img