El origen de las desigualdades de los hombres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DE LAS DESIGUALDADES ENTRE LOS HOMBRES

1. Describa de acuerdo con el autor, el origen de las diferencias entre los humanos.

R//Las cosas hubieran podido continuar en el estado deiguales, si el talento hubiese sido el mismo en todos los hombres. A causa de esto, la desigualdad natural fue extendiéndose insensiblemente con la combinación efectuada, y la diferencia entre loshombres, desarrollada por las circunstancias, se hizo más sensible, más permanente en sus efectos, empezando a influir en la misma proporción sobre la suerte de los particulares.

2. Describa deacuerdo con el autor, el proceso mediante el cual las diferencias originales, se convierten en parte constructiva de la sociedad.

R// Con la desigualdad, se dio una sociedad con lugar al más horribleestado de guerra que la coloco al borde de su propia ruina, sin embargo las personas sabían que al ser la fuerza la única forma de adquisición de las cosas, la misma fuerza podía quitárselas sin tetuvieran razón para quejarse. En otras palabras, en vez de emplear nuestras fuerzas contra nosotros mismos, unámoslas en un poder supremo que nos gobierne mediante sabias leyes, que proteja y defienda atodos los miembros de la asociación, rechace los enemigos comunes y nos mantenga en una eterna concordia, pero para llevar a cabo esto los sabios comprendieron que se hacía indispensable sacrificaruna parte de su libertad para la conservación de la otra.

3. Describa de acuerdo con el autor, las razones para rechazar las diferencias que la sociedad acepta.

R//Tal fue o debió ser elorigen de la sociedad y de las leyes, que proporcionaron nuevas trabas al débil y nuevas fuerzas al rico; destruyeron la libertad natural indefinidamente, establecieron para siempre la ley de propiedad yde la desigualdad; de una hábil usurpación hicieron un derecho irrevocable, y, en provecho de algunos ambiciosos, sometieron a lo futuro a todo el género humano al trabajo, a la esclavitud y a la...
tracking img