El origen de las especies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la lectura del libro "El origen de las especies" que fue el primer texto claro acerca de la teoría de la evolución y de la selección natural. Darwin Explicó en forma simple que las especiescambiaban como resultado de una necesidad nueva; que la lucha por la supervivencia eliminaba las variaciones desfavorables y sobrevivían las más aptas; que el número de individuos de cada especiepermanecía más o menos constante; y explicó, por medio de descripciones minuciosas, cómo iban cambiando según el entorno las distintas especies.
La mayoría del libro fue escrito acerca de lo que Darwinobservo a través de su viaje en el barco de Beagle que era un buque de guerra ingles, en el cual hizo muchas observaciones en América del sur que lo llevaron a descubrir y postular su teoría la cual esuna de las mas aceptadas. Darwin hizo y narró en su Diario de viaje algunas vivencias que lo llevaron al comienzo de una crisis religiosa. No encontraba compatible la esclavitud, sustento de laeconomía de la burguesía, a la que pertenecía, con la doctrina cristiana.
Este libro al parecer tuvo un tuvo un enorme impacto en el pensamiento europeo de la segunda mitad del siglo XIX. Losprincipales argumentos de El origen de las especies, que se publicó en 1859 son:
Los tipos biológicos o especies no tienen una existencia fija ni estática sino que se encuentran en cambio constante,La vida se manifiesta como una lucha constante por la existencia y la supervivencia.La lucha por la supervivencia provoca que los organismos que menos se adaptan a un medio natural específico desaparezcan y permite que los mejores adaptados se reproduzcan, aeste proceso se le llama "selección natural". La selección natural, el desarrollo...
tracking img