El Origen del Hombre

Páginas: 10 (2304 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
El P. Jorge Loring, S.I. nació en Barcelona pasó su juventud en Madrid y lo que tiene de jesuita es andaluz. Se ordenó sacerdote a los treinta y tres años. Su libro PARA SALVARTE ha tenido tal aceptación que ha superado largamente el MILLÓN DE EJEMPLARES en España, sin contar las ediciones que se han hecho en Méjico, Perú y Chile. También se han hecho traducciones al inglés, al árabe en El Cairo,al hebreo en Jerusalén y al gujerati en la India. Hoy se está haciendo la traducción al ruso en Moscú, y al japonés en Tokio. Como ampliación del libro PARA SALVARTE ha publicado otro titulado Treinta Conferencias donde desarrolla diversos temas.  Estas conferencias están escritas según fueron pronunciadas en distintos puntos de España. También ha publicado otro libro sobre LA SÁBANA SANTA, temaque lleva estudiándolo más de treinta años y sobre el que ha pronunciado más de mil conferencias.

Si pusiéramos en un año la historia del cosmos, el Big-Bang estaría al empezar el primero de enero, y toda la historia del hombre ocuparía tan sólo el último minuto del 31 de diciembre, de este hipotético año en que cada día equivaldría a 50 millones de años. Y Cristo aparecería el 31 de Diciembrea las 11 horas, 59 minutos y 50 segundos.
El cuerpo puede venir por evolución; pero no el alma, que es espiritual, el alma humana ha sido infundida por Dios en el momento de la concepción, nunca el espíritu puede venir por evolución de la materia, el salto de la materia al espíritu sólo puede darse por la intervención de Dios. Entre el mono y el hombre hay un abismo. Este abismo es lainteligencia. La inteligencia es de orden espiritual.
Dijo el Premio Nobel de Medicina John C. Eccles en el prólogo de Las fronteras del evolucionismo lo siguiente: Cada alma es una nueva creación divina. Me permito decir que ninguna otra explicación es sostenible.
La Iglesia siempre ha insistido en el hecho de que siendo espiritual el alma humana sólo puede existir por haber sido creada, y no es posibleque proceda de un animal inferior por evolución, la fe católica nos obliga a retener que el alma humana ha sido creada inmediatamente por Dios», dice Pío XII en la Encíclica Humani generis, nº 29.
Con todo, no hay dificultad en admitir, dentro de la doctrina católica, que Dios infundió el alma espiritual en un mono antropomorfo. Un cuerpo animal no es más indigno que un pedazo de barro parapercibir el soplo espiritual de Dios, en la historia bíblica de la formación del primer hombre lo que se quiere destacar es que el hombre proviene de Dios...
La intervención de Dios en la infusión del alma espiritual en el hombre se explica en la Biblia con las palabras:“Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza...”. Y “Dios Creó al hombre a imagen suya” El hombre es imagen de Dios sólo en elalma espiritual, pues Dios-Creador no tiene cuerpo material. Dios es espíritu puro.
“Alma” significa el principio espiritual del hombre.
El llevar en sí la imagen y semejanza de Dios lo debe el hombre, no a su figura corporal, sino a su alma espiritual, dotada de entendimiento y voluntad. Sin duda alguna, la palabra hebrea bará (creó) indica una acción especial divina. Significa sacar algo de lanada .El verbo bará en todo el Antiguo Testamento sólo se dice de la acción divina.
El hombre es la cumbre de la obra de la creación. Por haber sido hecho a imagen de Dios, el ser humano tiene la dignidad de persona: no es algo, es alguien. En la evolución del Universo y de la vida, llegó un momento en que, superando las energías materiales y vitales inferiores, apareció en la Tierra una energíade una calidad eminentemente superior: la energía psíquica humana.
Darwin tuvo la intuición de cómo pudo ser el origen del hombre, pero en su tiempo los fósiles correspondientes a los homínidos eran prácticamente desconocidos. Así lo afirma el Dr.Bermudo Meléndez, Catedrático de Paleontología en la Universidad Complutense de Madrid.
Es decir, en aquel tiempo la teoría evolucionista de Darwin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Hombre
  • Origen del hombre
  • el origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • Origen del hombre
  • Origen Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS