El origen del hombre

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
EL ORIGEN DEL HOMBRE. CREACIÓN-EVOLUCIÓN
En la historia del hombre se repite la constante de sus preguntas antiguas; ¿Quién Soy?, ¿Por qué estoy aquí?, ¿De dónde vengo? y ¿Adonde voy?, y éstas nos han llevado a la búsqueda del origen del hombre y del universo. Pero ¿acaso deberían estas preguntas cambiar algo nuestra relación con Dios, o el hecho de que el hombre fuese creado como Adán, él soloen el paraíso literal, o que evolucionase en la creación como La Biblia, la ciencia y la teoría de Darwin explican, aun sin haber descubierto lo que llamamos: el eslabón perdido entre el homínido y el homo sapiens, o sin poder explicar de donde procede la materia antes del big-bang?, como confiesa el reconocido científico y profesor en física cuántica Stephen Hawking, en su libro Historia delTiempo, o en el más reciente y recién publicado en Abril 2002: El Universo es una cáscara de nuez. (En la imagen vemos el eslabón perdido e la evolución humana).
¿Qué dice la Escritura, y cómo debemos ver este tema que es de importancia para la fe de muchos creyentes de manera que sea según la mente de Dios?; ...porque la letra mata, mas el Espíritu vivifica. 2ª Corintios 3:6.Vamos a seguir lahistoria en el libro de Génesis, y lo que significa espiritualmente la situación del hombre en su origen, por qué se le llama Adán o si queremos homo sapiens y cómo vive su descendencia. Y también compararemos datos científicos documentados.

 Creacionismo y otros conceptos teológicos de la evolución
El Creacionismo o Teoría Creacionista junto a las demás teorías con conceptos teológicos de laevolución, por su propia naturaleza, a través de la teología estudian y definen de una u otra forma la vida, el origen del hombre, su destino y, en definitiva, su evolución.
La intención no es la explicación de otras corrientes filosóficas o religiosas con conceptos teológicos de la evolución, con mayor o menor grado de influencia del esencialismo o del evolucionismo, sino la de exponer estrictamenteotrasteorías de la evolución y origen del hombre de carácter científico.
Aunque tampoco se ha probado científicamente la no-existencia de un ser Divino; a mi juicio, el Creacionismo y otras teorías del origen del hombre basadas en concetps teológicos no tienen carácter científico por la propia esencia de la ciencia; lo cual no quiere decir que una persona no pueda estar convencida de dichaexistencia y no sólo por un acto de fe.
l hombre es un ser gregario por naturaleza, pues necesita del concurso y colaboración de los demás para satisfacer sus necesidades desarrollarse moral e intelectualmente.
Lo humano en el hombre lo engendran la vida en sociedad y la cultura creada por la humanidad.
El hombre es el elemento básico donde descansan todas las estructuras sociales.
Al hombre se leconsidera como tal al nacer, porque posee espíritu; pero su calidad de hombre le dará dicho calificativo al momento de razonar, de hacer memoria. Uno de los anhelos del hombre es ser feliz. La felicidad como estado anímico, necesita valerse de la razón para poder manifestarse. Dentro de la vida del hombre también se concentran muchísimos fenómenos dentro de los que sobresalen los siguientes:A.      Fenómenos de conservación de la vida del individuo: nutrición, respiración, circulación, segregación (estas son los primeros fenómenos que se manifiestan en todo ser humano)
B.     Reproducción: Fenómenos destinados a la conservación de la especie a través de la relación sexual entre ambos sexos.
C.     Protección interior: Orgánicamente hablando, estos fenómenos velan por la integridad y ejerciciode órganos de nutrición y reproducción.
D.     Protección del exterior: Fenómenos por los que el individuo se defiende de los peligros del ambiente físico que lo rodea.
E.     Protección a la prole: Fenómenos que son dirigidos por lis sentimientos innatos para resguardar el desarrollo, agrupando las especies en familias.
 
Todo ser humano está dotado de inteligencia y voluntad libre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Hombre
  • Origen del hombre
  • el origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • Origen del hombre
  • Origen Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS