El origen del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Origen del Lenguaje.
Por Carlos Luna.



Los indicios del lenguaje son tan antiguos casi como el hombre mismo, ya sea que lo veamos desde el punto de vista religioso como en el científico,ambos determinan que fue la necesidad del hombre por comunicarse con sus semejantes lo que lo impulsó a inventar el habla. Tal vez necesitó de ayuda divina o inspiración animal para ir creando ydesarrollando poco a poco esta facultad que posee el ser humano. Esto se debió gracias a su inteligencia innata por encima de los demás seres animales.

En el documental “Los misterios del habla”, semenciona y prueba que aun cuando muchas especies del reino animal cuentan con anatomía que permite, hipotéticamente, hablar a un ser, éste no será capaz de concluir tal hazaña debido a su baja capacidadintelectual.

El cerebro del hombre es ya en sí un gran misterio incluso con todos los adelantos tecnológicos y descubrimientos que tenemos hoy en día, pero se cree que en la actualidad el lenguajees creado en el tiempo de gestación dentro del seno materno y de cierto modo programado a través del ADN que heredamos a nuestros descendientes. Entiéndase mejor que es una propiedad humana quesimplemente necesita ser estimulada y desarrollada con el paso del tiempo.

La afirmación anterior nos lleva a la idea de comprender que el lenguaje se ha convertido ya en una parte esencial einstintiva de nuestra fisiología y que en otras palabras podría deberse a una evolución más del hombre como lo conocíamos hasta hace unos siglos.

Así pues, podemos concluir que no se debe rebuscar uncomienzo tan complejo en cuánto al lenguaje, pues éste ya permanecía de manera pasiva en la mente del humano y fue despertando progresivamente debido a las diversas provocaciones de su medio ambiente,señalando principalmente los gritos y sonidos de los tantos animales de aquellos tiempos como de sus propias expresiones empíricas. Y tal vez parece extraño comparar eso con tan exquisito sistema...
tracking img