El origen del universo según los egipcios

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
El Origen del universo según los egipcios

En cada ciudad egipcia se adoraba, a un dios en especial. Cerca del Nilo se adoraba a un dios con cabeza de cocodrilo, alejado del agua (Soek); en lastierras desérticas donde solo estaban rodeados de arena y muerte, se adoraba a un dios con cabeza de chacal (Anubis) (perro del desierto). En otras ciudades se adoraba a Ra (el sol) en otras a Horus(halcón) que vuela por los aires y lo ve todo.

En la ciudad de Hieracómpolis existía una creencia egipcia muy antigua que cuenta que antes que existiera el universo, existía solo un inmenso océano
Eseocéano llevaba el nombre de Nun. Desde las profundidades de Nun apareció un día una gran colina. Este punto lo llamaremos “el centro”. Horus, el dios halcón, se posó en la cima de esta colina, que esconocida, también como el quinto elemento, y partió, voló hacia todas las direcciones a la vez, creando así el universo. Dándole un orden.

En la ciudad de Heliópolis, existía otra creencia sobreel origen universal. en egipcio se llamaba Iunu, que significaba pilar. Heliópolis significa Ciudad del Sol.
Ra es el sol, el que provee de calor, y luz; y por lo tanto de vida a la Tierra. Es eldios mayor. La importancia de esta divinidad, y la importancia política de la ciudad que le rendía culto, hizo que a lo largo y a lo largo de Egipto se le atribuyera durante muchos cientos de años eltítulo de creador del universo.

También se relacionó a Ra con Horus bajo el nombre de Ra-Horajty. Era representado en jeroglíficos y dibujos como un ser con cabeza de halcón, como Horus, pero con undisco solar sobre la cabeza. Es curiosa la falta de identidad que tiene el dios más importante para toda una cultura.

El mito de la creación de la Heliópolis contaba que en el inmenso mar de Nun,había surgido de las profundidades una altísima pirámide. Y sobre ella el ojo de Ra se abrió e iluminó todo el universo, dándole forma y orden.

Según el mito, los dioses proceden del sudor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del Universo Según los Egipcios
  • universo segun los egipcios
  • la creacionn del universo segun los egipcios
  • El Origen Del Universo Segun Los Mayas
  • El origen del universo segun los mayas
  • El Origen Del Universo Segun Los Aztecas
  • El Origen Del Universo Segun Los Mayas
  • EL ORIGEN DEL UNIVERSO SEGÚN LAS CULTURAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS