Divisiones del derecho (público y privado)

1. Derecho Penal:
Es el que reglamenta la estructura de la Administración y sus relaciones con los particulares.
2. Derecho Administrativo:
Es el que determina las reglas según las cuales elEstado y la Administración pueden procurarse los recursos que les son necesarios y como pueden emplearlos.
3. Derecho Civil:
Es el que contiene las reglas cuya aplicación esta reservada losactos de comercio, o sea las operaciones mercantiles.
4. Derecho Mercantil:
Es el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmentecalificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos.
5. Derecho tributario:
Es el que determina las reglas referentes a la legalidad de las tierras y su marcoteórico práctico.
6. Derecho Procesal:
Es la rama del Derecho que tiene por objeto regular la organización y atribuciones de los: tribunales de justicia y la actuación de las distintas personasque intervienen en los procesos judiciales. El derecho procesal trata sobre las formalidades que se deben cumplir frente a los tribunales de justicia, a contrario sensu, el resto del derecho se refierea la cuestión de fondo del conflicto llevado al debate.
7. Derecho Internacional Público:
Conjunto de normas jurídicas y principios que las jerarquizan y coordinan coherentemente; destinadas aregular las relaciones externas entre, sujetos soberanos, los Estados, y otros sujetos a los cuales también se les confiere soberanía, cuando actúan en el marco de una sociedad internacional; con elpropósito de armonizar sus relaciones, construyendo un ideal de justicia mutuamente acordado por ellos, en un marco de certeza y seguridad que permita realizarla.
8. Derecho Internacional Privado:El Derecho internacional privado es aquella rama del Derecho que tiene como finalidad dirimir conflictos de jurisdicción internacionales; conflictos ley aplicable y los conflictos de ejecución y...