El origen del universo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SURGIMIENTO DEL UNIVERSO

“Si documentásemos la historia de la tierra, día por día, año tras año, desde su surgimiento como parte del sistema solar hace unos 4.600 millones de años en un solo volumen de una millar de páginas, cada una de ellas cubriría 4,6 millones de años”. Leakey y Lewin.
El sistema planetario terrestre ha evolucionado como una unidad o sistema, sufriendo transformacionessucesivas inicialmente de carácter fisicoquímico e inorgánico. El origen de la vida fue condicionado por el inicio del planeta terrestre, siendo éste un macro sistema ecológico, o ecósfera, en el cual los seres vivos evolucionan conjuntamente interactuando entre sí y con el medio físico circundante.
El universo primitivo y todas las partículas que están ahora alrededor de nosotros ya habíanexistido por al menos una pequeña fracción de tiempo y estaba mostrada con unas pequeñas tazas de materia que creaban las estrellas, las supernovas estelares, cometas y otras cosas que se presentan en el. Según los datos que se han venido Planteado durante el estudio acerca del origen del universo podemos deducir que anteriormente predominaba una atmosfera que no contenía oxigeno libre sino quetenía un fuerte carácter reductor debido a la presencia de hidrógeno y de compuestos como el metano y el amoníaco, éstos compuestos reaccionaron entre sí gracias a la energía de la radiación solar, de la actividad eléctrica de la atmósfera y de fuentes de calor como los volcanes, dando como resultado la formación de compuestos orgánicos de alto peso molecular, los que disueltos en los océanosprimitivos, dieron origen a los primeros seres vivos.
Para nosotros, formas de vida basadas en el carbono, este elemento es una parte muy importante de la composición química del Universo. Sin embargo, el carbono y el oxígeno no fueron creados en el Big Bang, sino mucho más tarde en las estrellas. ¿Cuánto más tarde? En un sorprendente hallazgo, científicos han detectado carbono mucho antes en la historiadel Universo de lo que se pensaba anteriormente.

Los investigadores de la Universidad de Ehime y la Universidad de Kyoto han informado la detección de líneas de emisión de carbono en la radio galaxia más lejana conocida. El equipo de investigación usó el instrumento FOCAS (Faint Object Camera and Spectrograph) en el Telescopio Subaru para observar la radio galaxia TN J0924-2201. Cuando elequipo investigó la línea de carbono detectada, determinaron que existieron grandes cantidades de carbono menos de mil millones de años después del Big Bang (1).
Hace unos 4.600 millones de años, en la extremidad de uno de los brazos de nuestra galaxia espiral, se contraía una enorme nube de gas y de polvo interestelares. Esta concentración y el giro espectacular a enormes velocidades formaron undisco y cuando éste alcanzó una elevada densidad se provocó la ignición de su combustible nuclear, convirtiéndose el centro del disco en una estrella; así surgió el sol. Las partículas de polvo y gases restantes se unieron y condensaron para formar planetas ligados a orbitas alrededor del sol (Bozó, 2009) (2).
La Teoría más aceptada científicamente, la cual hemos demostrado que es ciertamenteerrónea, es la del Big Bang (gran explosión) que establece que el “Universo actual”, no el “Universo Primitivo, se originó o nació de una gran explosión hace 20.000 millones de años cuando la distancia entre las galaxias era cero y la densidad del Universo y la curvatura del “Espacio-Tiempo “habrían sido infinitas. En estas condiciones, según algunos científicos, el Universo colapsó y hubo una granexplosión (Big Bang), un principio del Tiempo y el Universo comenzó a expandirse. En consecuencia, la Teoría del Big Bang se refiere al origen o nacimiento del Universo actual (3).

Se dieron unas dispersiones de elementos no uniformes en el universo que con unas consecuencias directas de la época, y con un tiempo de formación se produjo una gran explosión que hoy en día se le llama Big Bang....
tracking img