El origen negro de los blancos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen negro de los blancos

En momentos en que se lleva a cabo el censo y a días de celebrar la emancipación de la esclavitud negra en Puerto Rico, me parece relevante plantear unairrefutable verdad respaldada por estudios antropológicos y paleoantropológicos: la raza blanca desciende de la raza negra. Nadie puede escapar de esta realidad, ni siquiera Hitler, si viviera...ni ningún miembro del Ku Klux Klan.

Todo comenzó en África, la cuna de la humanidad. Allí, hace cuatro millones de años y luego de la aparición de las sabanas, nos erguimos para caminar demanera bípeda; esa locomoción nos permitió liberar las manos para crear herramientas y nos llevó eventualmente a poblar al mundo. En ese momento todos éramos negros, color que nos protegíadel candente sol y sus efectos dañinos a la piel.

En nuestro andar, llegamos al este y nuestro color se transformó en marrón y amarillo. Ya en el norte y con un clima gélido, comenzamos ablanquearnos para adaptarnos a las bajas temperaturas. Nuestro color permitió una producción más eficiente de vitamina D, ya que absorbíamos mejor la poca luz ultravioleta del sol en esasnuevas latitudes.

Nuestro pelo kinky comenzó a relajarse para proteger nuestro cuello y para ayudarnos a preservar el calor en estas regiones recién conquistadas. La nueva raza blanca ocaucásica, en efecto, se adaptó al frío. De hecho, de las razas existentes en el mundo, la blanca europea es la más joven de todas con sólo 50 mil años de antigüedad. La evidencia fósil así loindica.

Como vemos, no hay ninguna superioridad de una raza sobre otra. Y si la hubiera, tendríamos que aceptar que fue la raza negra quien desarrolló su poder cognoscitivo para llevar a cabola tarea de llegar a cada rincón del mundo, multiplicarse y sobrevivir.

En fin, fue su extraordinaria capacidad de adaptarse la que le brindó ese triunfo. Por ellos estamos nosotros aquí.
tracking img