EL ORIGEN Y EVOLUCION DE LAS REDES SOCIALES

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
EL ORIGEN Y EVOLUCION DE LAS REDES SOCIALES









CAMILA ANDREA NAVARRO PAREDES








SEPTIEMBRE 2015


UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DE EDUCACION
LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL
HABILIDADEDS COMUNICATIVAS

Tabla de contenidos


Introducción…………………………………………………………….. 3
Objetivos (general y específico)………………………............................ 4
Marco teórico…………………………………………………………5-8
1.0 Redes Sociales
1.1 ¿Qué es redes sociales?
1.2 Evolución y origen de las redes sociales
1.3 Tipos de redes sociales
1.4 Ventajas y desventajas
1.5 Características de las redes sociales
1.6 Redes sociales más utilizadas
Conclusiones…………………………………………………………………..9
Infografía……………………………………………………………………10















Introducción
Las redes sociales son un sitio o página de internet quepermite el registro de usuarios, con el objetivo de interactuar con las demás personas. El siguiente trabajo a desarrollar tiene como base mostrar el origen y la evolución de las redes sociales, aspectos muy importantes en correlación a esta explicando su influencia en la comunicación, ventajas y desventajas de estas.

Como futuros docentes debemos conocer todo el contenido teórico referente alas redes sociales y en tal sentido utilizar en nuestra practica pedagógica




















3
Objetivos

Objetivo general

Conocer diferentes aspectos sobre las redes sociales


Objetivos específicos

Identificar el origen y evolución de las redes sociales
Investigar a fondo sobre las redes sociales



























4
1.0 REDES SOCIALES

1.1 ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL?

Las redessociales son sitios de internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información.
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red

1.2 EVOLUCION Y ORIGEN DELAS REDES SOCIALES

Las redes sociales tienen sus inicios a mediados de 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio Web classmates.com. Ésta permite que las personas puedan recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, trabajo entre otros. En 1997 surge sixdegrees.com, que permite a los usuarios crear perfiles, listas de amigos y enviar mensajes.

En2002, aparecen sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales. Una de las primeras redes sociales más populares, Friendster, apareció en el año 2002, y fue creada para ayudar a encontrar amigos de amigos y desde su comienzo hasta la difusión oficial del sitio, en mayo del 2003, habíacrecido a la cantidad de 300 mil usuarios.

En el 2003 con la llegada de sitios tales como Friendster, Tribe.net, MySpace, Ecademy. Soflow y Linkedln, entre otros, existían más de 200 sitios de redes sociales, aunque Friendster fue unos de los que mejor supo emplear la técnica del círculo de amigos. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y grandes compañías han entrado en el espacio de lasredes sociales en internet. Google lanzó Orkut en enero del 2004 apoyando un experimento que unos de sus empleados realizaba en su tiempo libre

Facebook fue creado originalmente para apoyar a las redes universitarias, en 2004, los usuarios del sitio estaban obligados a proporcionar las direcciones de correo electrónico asociada con las instituciones educativas.

Facebook posteriormente se haampliado para incluir a los estudiantes de secundaria, profesionales, y finalmente todos los usuarios potenciales de Internet.

A través de estas Redes Sociales se puede compartir fotos, videos, aficiones, conocer gente, darte a conocer, relacionarte con otras personas a nivel mundial y muchas otras
5
Actividades en la red. Estos sitios ofrecen características propias como actualización automática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y evolución de las ciencias sociales
  • Origen y Evolucion De Responsabilidad Social
  • Origen Y Evolución Del Socialismo
  • ORIGEN Y EVOLUCION SOCIAL DE LA COMUNICACION
  • Origen y evolución de la pedagogía social
  • Origen De Clasificacion De La Red Social
  • Origen De Las Redes Sociales
  • Evolucion de las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS