El origen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“En tiempos que podemos llamar precientíficos, la explicación de los sueños era para los hombres cosa corriente. Lo que de ellos recordaban al despertar era interpretado como una manifestaciónbenigna u hostil de poderes supraterrenos, demoníacos o divinos. Con el florecimiento de la disciplina intelectual de las ciencias físicas, toda esta significativa mitología se ha transformado enpsicología, y actualmente son muy pocos, entre los hombres cultos, los que dudan aún de que los sueños son una propia función psíquica del durmiente.”
Sigmund Freud.
La interpretación de los sueños.

Conrespecto a INCEPTION o EL ORIGEN, película vista, en la cual deberíamos analizar desde una perspectiva funcional, estructural cinematográfica una escena de dos minutos, presentamos nuestra siguientecrítica. Hablando de todo el producto o sea de toda la película, nosotros como cineastas vemos un logro cinematográfico altísimo, dirigida por Christopher Nolan, la acción nos ubica en un futuro cercano,donde Cobb (Leonardo di Caprio), es una especie de agente, que trabaja para el mundo del espionaje empresarial; que por medio de una tecnología, le permite a estos agentes, meterse en nuestrossueños, y ser capaces de robarnos las ideas. La película gira entorno a esta idea, de una misión que se le encarga a Cobb, con la cual, puede llegar a conseguir lo que desea, que es, reunirse con sus hijos,pues tantos años trabajando, lo han convertido en una especie de prófugo. Para conseguir esta misión, recurre a los mejores especialistas.
El realizador Christopher Nolan presentó una impresionantepelícula que congregó géneros, ideas y tramas argumentales de una forma espectacular y magnífica. Su aspecto visual fue sobresaliente, su desarrollo narrativo absorbente, su grupo de actores,encabezados por Leonardo DiCaprio, inmejorable y por encima de todo, destacó su apuesta por realizar una película inteligente y con profundidad y conseguirlo con gran imaginación.

Metiéndonos ya en el...
tracking img