El otctavo hábito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DOLOR
A pesar de los avances en relación con la tecnología, con la innovación de los productos y con los mercados mundiales, la mayoría de las personas no se desarrollan en las organizaciones donde trabajan. No se sienten realizadas ni entusiasmadas al contrario, se sienten frustradas.
Recordamos que los 7 hábitos se refieren a ser altamente efectivos como individuos y organizaciones,exigir grandeza, realización, un desempeño apasionado y una contribución importante encontrados en una dimensión diferente; éxito en calidad, no en cantidad, aprovechando los niveles más elevados del genio y de la motivación del ser humano.
El octavo hábito se trata de aprovechar el poder de una tercera dimensión de los siete hábitos anteriores, encontrando su voz e inspirando a los demás a encontrarla suya. Al referirnos a la “voz”, hablamos de una intersección entre el talento, la pasión, la necesidad y la conciencia.
El dolor- el problema- la solución: la mejor manera de superar el dolor y hallar una solución duradera es comprender el problema que provoca el dolor.

EL PROBLEMA
Existen organizaciones que carecen de capacidad y mentalidad para solucionar sus diferencias de una maneraauténtica y creativa; a muchas personas les cuesta alegrarse sinceramente por el éxito de los demás.
Es fundamental saber que los seres humanos no somos simples cosas a las que se debe controlar y motivar, los seres humanos tenemos cuatro dimensiones en las cuales se debe trabajar: cuerpo, mente, corazón y espíritu; y las necesidades de la gente son: vivir, aprender, amar y dejar un legado. Lagente elige, ya sea consciente o inconscientemente, utilizando las cuatro partes de su naturaleza. Por lo tanto toda persona en un trabajo requiere buen trato respecto a las cuatro pates de su naturaleza ya nombradas; es decir, ser una persona completa en un trabajo completo: una correcta retribución, uso de la creatividad, un buen trato (como ser humano con sentimientos) basado en el respeto y quele brinden oportunidades de atender necesidades humanas sin traicionar principios.
LA SOLUCION
La solución surge de una ruptura fundamental con la antigua manera de pensar, aunque no solo debemos desarrollar una nueva mentalidad, sino también nuevas habilidades y nuevas herramientas. Los hábitos radican en la intersección entre actitudes, habilidades y conocimiento.

PRIMERA PARTE
Encontraruna voz propia

DESCUBRIR NUESTRA VOZ: dones de nacimiento no descubiertos
La libertad de elegir nos dice que somos producto de la elección, no de la naturaleza ni de la cultura; esta libertad contrasta con la mentalidad del victimismo y la cultura de la culpa. Y esta capacidad de elegir significa que tampoco somos el producto solo del pasado ni de nuestros genes; es decir, no somos elproducto del trato que nos absuelven los demás. Sin duda la sociedad influye en nosotros, pero no nos determina.
Entre el estímulo y la respuesta reside nuestra libertad para elegir, luchando por nuestra felicidad y por nuestro crecimiento.
Los principios o leyes naturales son indiscutibles y trascienden la cultura, no cambian nunca; alguno de estos son: el respeto, la justicia, la honestidad, laintegridad, el servicio, entre otros.
Al hablar de los valores nos referimos a normas sociales: algo personal, emocional y subjetivo que rige a la conducta.
Las cuatro inteligencias del ser humano son:
Inteligencia mental (IM) hace referencia a nuestra capacidad de analizar, razonar, usar el lenguaje y comprender.
Inteligencia física (IF) se refiere a lo que hace nuestro cuerpo sin necesidad de unesfuerzo consciente.
Inteligencia emocional (IE) es el conocimiento de uno mismo, la autoconciencia, la empatía y la capacidad de comunicarnos con los demás.
Inteligencia espiritual (IES) fuente de orientación de las tres anteriores, representa nuestra voluntad de sentido y de conexión con el infinito.
El hecho de desarrollar estas inteligencias y hacer uso de ellas, creará en nuestro...
tracking img