El otro en la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro en si trata de cómo el periodismo ha cambiado constantemente en su forma de verse o expresarse ante el otro o alter ego y las causas por las cuales lo ha llevado a hacerlo y la verdad noes culpa solo del periodista sino de las personas y la tecnología.
En el primer extracto de la lectura trata sobre las personas y su ego en creernos más que los demás llegar a creer que nosotrossomos los únicos y perfectos en este mundo.
El segundo extracto de la lectura nos hace ver que todos nosotros somos iguales y con diferencias que tenemos entre los hombres y las mujeres pero todostenemos las mismas capacidades pero uno la desarrollamos más que otros.
El tercer extracto de la lectura trata de varios puntos como el nacimiento del lenguaje y como se fue mejorando y lamanera de expresarnos en la comunicación que debemos tener un poco más de cautela al hablar. Recordemos que nosotros no somos quien para adueñarnos de una manera de ser o hablar porque hablamos oescribimos por medio de experiencias o recuerdos que hemos guardados y eso no es algo factible o real a menos que tengamos algo que nos respalde.
El cuarto extracto de la lectura nos enseña cómo hacambiado el contenido de los medios de comunicación como la información ha cambiado de algo serio a algo que vende. O sea que ahora todo es sangriento, obsceno, sexual y temas de morbo que es a lo quehemos enseñado al público.
El quinto extracto de la lectura la tergiversación de los temas como podemos hacer que un tema pequeño se haga extenso y a la larga aburrido. Antes se lo veía en lafarándula pero ahora hasta en las noticias citemos un ejemplo de hace poco, hicieron un alarme en todo el mundo porque un pastor sale diciendo que el 21 de mayo del presente año era el fin del mundo?¿Cómo podemos presentar algo así sin bases o información que lo respalde? Hubieron muchos quienes creyeron y otros no el punto final a todo esto es que el pastor gano más de 1 millón de dólares.
tracking img