''El Pánico''

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
ESTUDIOS GENERALES LETRAS



Personajes:
Lourdes Grynberg, la madre de Jessica, Guido y madre adoptiva de Emilio.
Jessica Sosa, hija de Lourdes.
Guido Sosa, hijo de Lourdes.
Emilio Sebrjakovich, conviviente de Lourdes e hijo adoptivo.
Betiana, bailarina y amiga de Jessica
Anabel, bailarina y amiga de Jessica, quien más adelante es reemplazadapor Marcia.
Terapeuta
Rosa Lozano, agente inmobiliaria
Dudi, bailarina y amiga de Jessica.
Susana Lastri, psíquica
Cecilia Roviro, gerenta del Tornquist(el banco donde se encuentra la caja de ahorros de Emilio).
Marcia, bailarina que reemplaza a Anabel.
Regina, amante de Emilio, dueña del departamento.
Elyse Bernard, la coreógrafa.
Melina Trelles, penitenciaria.
Úrsula, amiga de Jessica.¿Cuándo?
Al parecer, la obra teatral está en una época actual o por lo menos no muy lejana a esta, ya que las vestimentas descritas se acercan a una moda actual; por ejemplo, la pequeña falda de la secretaria, lo cual refleja como algunas secretarias se visten hoy en día. Así mismo, algunos elementos ayudan a entender cuándo pudo haber sucedido esta obra; por ejemplo, la grabadora que usanAnabel y Jessica, un teléfono que usa Susana Lastri, la venta de departamentos, etc.


¿Dónde?
La obra se da principalmente en el casa de la familia donde muere Emilio, en el cual ocurren cosas muy extrañas por la cual al quererla alquilar, muchos que iban a verla al final sentían esas cosas y no querían alquilarla. En este espacio se dan la mayoría de las escenas, como cuando va la psíquicaSusan a tratar de averiguar donde estaba la llave que buscaban, también cuando el terapeuta les hace una sesión a toda la familia y la fiesta de Jessica. Otro de los lugares que presenta la obra es la cárcel en donde esta arrestada Regina, la amante de Emilio. En el cual tienen un dialogo con la policía Melina y el terapeuta. El banco Tornquist es otro espacio en el que la familia se hacepresente para buscar la copia de la llave de la caja de seguridad de Emilio en la que dejo todos sus ahorros. Por último esta el escenario de ensayos en el que Jessica, Betiana, Dudi y Anabel preparaban una coreografía en homenaje a la directora de una obra alemana.

¿Qué sucede?
La obra trae muchos acontecimientos inesperados. Uno de ellos principalmente por el cual todo gira en su entorno es lamuerte de Emilio, quien era el hijo adoptado y el cual guardaba un amorío con su madre adoptiva, Lourdes. Tras la muerte de Emilio surgen muchas interrogantes, la mas importante era donde estaba la llave de sus caja de seguridad donde estaban guardados sus ahorros y todos los problemas que la familia en si tenían como que Jessica y Guido no se llevaban bien con su madre y ella a la vez decía que nola entendían. Con estos hechos los tres, Lourdes, Guido y Jessica en el transcurso de la obra en un escena de la sesión de terapia en la cual fue sugerida por la psíquica Susan, quien a la misma vez fue recomendada por la agente del banco, ellos abrieron sus sentimientos y a decir lo que les molestaba. Emilio trataba de comunicarse con ellos pero ellos no lo escuchaban, y a lo largo de la obra,se va dando cuenta que está muerto y con la única que podía hablar y ella a la vez entenderlo era la psíquica Susan, quien al final descubre donde en verdad estaba la llave que buscaban con ansias. Esa llave no solo significa la que abría la caja de seguridad sino según la historia de los dioses, era la llave que abría el mundo de los muertos, y ese significado de la llave les quería hacer llegarEmilio a su familia.

¿Por qué?
La muerte de Emilio Sebrjakovich, quien se fue sin haber dado a conocer el lugar donde escondió la llave de la caja de seguridad que resguardaba todo su dinero, fue el principal motivo que conllevó a la familia de este, conformada por Lourdes, Jessica y Guido, a buscar desesperadamente tal llave, pues tenían más interés en el dinero que por el difunto Emilio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Panico
  • Panico
  • Panico
  • El panico
  • el panico
  • Trastorno de pánico y ataques de pánico
  • Ataque de pánico
  • Panico En Los Deportistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS