El país de manuelito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAÍS DE MANUELITO
Manuelito se va. Él sabía que una casa sin padre no es una casa; Si se tiene madre puede llamarse casa. Pero si se te muere la madre se debe tomardecisiones duras.
Es así como empieza su caminata, pensaba que caminando es como lograría conocer más de si mismo y de nuestro país, bien decidido tomo rumbo. Además decíaque para trabajar para personas desconocidas es mejor tomar unos panes, caramelos y el camino, para trabajar para ti mismo y también para conocer lo que siempre quiso yhabía escuchado en la escuela, su patria.
El vivía en el norte, así que decidió partir hacia el sur, encontró su primer trabajo en un hotel, allí también conocería a Pedrosu fiel amigo que luego se convertiría en algo más, a pesar de que se tuvieron que separar por un tiempo, aún así se mantuvieron en contacto por medio del correo.
Manuelitojunto con Pedro parten hacia el valle, tierra natal de Pedro, permanecieron en este lugar algún tiempo, luego Manuelito conoce a Benedixión Quiñonez, un hombre negro deEsmeraldas, Manuelito vivió con el en este lugar. De ahí partió con rumbo a Quito, aquí trabajo en la Casa de la Amistad.
Por un tiempo también vivió con la familia de unceramista en Cotopaxi, además encontró un nuevo amigo su perro Cotopaxi, aquí tomo un gusto especial por la lectura. Paso por Ambato a la que llamo la tierra de lostalleres. Decide buscar a unos parientes, que cuando los encuentra estos lo explotan hasta cuando escapo de ellos junto con su perro.
Pasa por Cuenca a la que llamo la ciudad delas Hermosas locuras, Loja La Provincia de papel y Guayaquil para finalmente reencontrase con Pedro y su novia Jacqueline en Galápagos donde permanecería por algunos años.
tracking img