El País Donde No Se Necesita Dinero

Páginas: 35 (8700 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
 

El país donde no se necesita dinero

Título Original: Okane no Iranai Kuni Por Ryujin Nagashima

Edición Original : Editorial Chikyumura ©2003 en Osaka ISBN978-4-902306-16-3

Traducido por Chieko Homma

 

Cuando me di cuenta, estaba parado en medio de una ciudad desconocida, llena de edificios y vehículos transitando por las calles. Podía jurar que se trataba del lugar donde yovivía, pero no lo era. El cielo parecía más azul, el aire era más transparente y se podían apreciar zonas verdes con flores por todas partes. También se podía ver a personas de diferentes razas caminando por las calles y, aunque parezca extraño, podían comunicarse sin problemas con el idioma y platicaban alegremente. Me quedé parado sin saber qué hacer, cuando de repente un hombre de aparienciajaponesa se acercó y me dijo: — Bienvenido. Lo estaba esperando. Se trataba de un caballero refinado, como de unos 45 años, ataviado con un traje oscuro. No podía reconocerlo y en medio de mis titubeos el hombre volvió a decir: — Acompáñeme. No entendí para qué me quería, pero lo seguí, porque después de todo no parecía una mala persona.

El lugar era muy distinto a la ciudad en la que yo vivía.Los edificios, los autos y absolutamente todo era más bello y combinaba con la naturaleza. No era un lugar ostentoso ni lleno de lujos, sino todo lo contrario: parecía una ciudad muy sencilla pero con una belleza funcional perfecta, llena de diseños y colores amigables. Mientras lo seguía, trataba de apreciar toda la belleza que había a mi alrededor. En seguida, el hombre entró por la puerta de unacafetería. El local no era muy grande, pero sí bastante limpio y bonito. En cuanto nos sentamos a la mesa, se acercó una mesera y nos llevó la carta. — Bienvenidos. A sus órdenes —dijo. La mesera era una chica simpática de raza negra, que al parecer se comunicaba en japonés sin problemas. El hombre me mostró la carta para que yo ordenara algo, y sin verla, titubeé diciendo: — Un ca… café… Elhombre devolvió la carta a la mesera y ordenó:
 2  

— Dos cafés, por favor. Me cayó bien su forma de ordenar, muy amable y cortés. — En seguida. Respondió la mesera con una amable sonrisa y se metió a la cocina. Se hizo un breve silencio y me atreví a preguntar. — Este… El hombre no dejaba de sonreír y me miró. — ¿En dónde estamos? El hombre permaneció en silencio por unos instantes y después merespondió con una pregunta: — ¿Dónde cree usted que estamos? — ¿Cómo? —volví a preguntar. No supe qué contestar. ¿Estaría burlándose de mí?, pensé. Sin embargo, parecía un hombre serio y amable. ¿Por qué me trajo hasta aquí? Cambié la pregunta. — ¿Quién es usted? ¿Me conoce? El hombre volvió a sonreír. — Muy pronto lo sabrá. Pero no se preocupe, no le va a pasar nada malo. Ahora sígame. No estabamuy seguro de querer seguirlo, pero tampoco quería quedarme solo en esa ciudad desconocida para mí. Así que por el momento decidí hacer lo que me dijo. Poco después nos llevaron el café y lo bebimos en silencio. El hombre seguía sonriendo y yo no entendía la razón. Por lo menos el café estaba bastante bueno. Una vez que terminamos el café, el hombre me dijo: — Nos vamos. No sabía a dónde, peroasentí con la cabeza y me levanté del asiento. El hombre salió de la cafetería y por un momento me quedé contrariado. ¿Me hará pagar la cuenta del café?, pensé. Sin saber qué hacer, lo seguí y salí de la cafetería después de él. Creí que la mesera nos detendría. Pero ella se nos quedó mirando con la misma sonrisa de antes y nos dijo:
 3  

— Muchas gracias. Regresen pronto.

El hombre empezó acaminar con paso acelerado. Mientras lo seguía, llegué a la conclusión de que el hombre iba muy seguido a esa cafetería y que seguramente había dejado con anterioridad los vales para el café. Sólo así podía explicarme lo sucedido. De igual forma, me dio pena que un desconocido pagara mi cuenta, así que le pregunté, aunque sabía que iba a rechazar mi ofrecimiento de pagar la cuenta: — ¿Cuánto le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pais donde nace el dinero
  • Donde Nace El Dinero
  • Capitalismo ¿de donde vino el dinero?
  • De Donde Vino El Dinero
  • Para donde va el pais
  • El país de donde vengo
  • El pais donde vivo
  • el pais donde nunca se muere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS