El pañElo

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Un pañuelo es una pieza de tela cuadrada, que se lleva generalmente dentro del bolsillo, para propósitos personales de higiene tales como limpiarse las manos o sonarse la nariz. Con las puntasanudadas, se utilizaba en el siglo XX por los trabajadores de la construcción para protegerse la cabeza del sol.
Con el mismo nombre se conoce a la prenda de forma cuadrada que utilizan mujeres y hombrespara cubrirse la cabeza o se anudan estéticamente alrededor del cuello. A diferencia de los anteriores, estos pañuelos pueden adoptar los más vistosos diseños constituyendo un tradicional artículo deregalo.
Origen:
Los primeros pañuelos fueron introducidos por Carlos Marques en Europa en el siglo XV que viajaba a Oriente. Allí, los agricultores tenían la costumbre de protegerse la cabeza conpiezas cuadradas de lino.
En Europa, el pañuelo fue adoptado inicialmente por las damas de clase alta que los utilizaban como objeto de distinción delicadamente ornamentado. Su uso se restringía alucirlo en la mano, agitarlo con motivo de las despedidas o dejarlo caer sugerentemente. Sólo a partir del siglo XVI, se comenzó a utilizar tímidamente el pañuelo para limpiarse la nariz.
Controversia:El uso del pañuelo de tela en lugar del pañuelo de papel se considera a menudo como pasado de moda y, especialmente en Estados Unidos, antihigiénico. Pese a ello, algunos lo ven como una opción másconcienciada ambientalmente. En Japón, llevar o usar un pañuelo se considera un signo de buena educación
Una discusión constante se centra en si el pañuelo de tela es más suave que el de papel sobre lanariz. Dependiendo de qué pañuelo de papel (siendo los más suaves los que llevan loción, pero pueden estimular algunas alergias dependiendo de la loción) o de tela (los de algodón repetidamentelavados son los más suaves) se utiliza, los resultados pueden ir de cualquier manera.
La historia dice que la compañía Kleenex no se había imaginado inicialmente que la gente desearía un pañuelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panel
  • Panela
  • panela
  • Panel
  • Panel
  • Panel
  • Panel
  • panel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS