El pabellón número seis anton chejov

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PABELLÓN NÚMERO SEIS
ANTON CHEJOV
Reseña Descriptiva
Podemos clasificar a esta novela como una novela psicológica, viendo el mundo del Doctor AndréiEfímich (personaje principal), su perspectiva de la vida y la manera de pensar que posee.
Inicio: Se describe el lugar, el hospital en el que sedesarrollará la historia, es un lugar en condiciones pésimas, sucio, desordenado y maloliente. También habla acerca de los pacientes del hospital, sus actos y formasde ser.

Nudo: En esta parte de la obra encontramos que, el doctor Efímich se encuentra contrariado con la vida que lleva, rutinaria y simple, limitado asus costumbres y al ver que no ha podido lograr mejorar el hospital en el que trabaja, entra en una desesperación, se refugia en la filosofía y la historiabuscando mejorar.

Clímax: El doctor comienza a interesarse en un paciente llamado Iván Dmítrich, quien se encuentra ahí debido a que padece de maníapersecutoria, su destacada inteligencia y su manera de ser llaman mucho su atención y le dan un giro a su vida, llenándolo de nuevas ideas y esperanzas; sinembargo no todos están de acuerdo con esta nueva relación de amistad entre el doctor y Dmítrich.   

Desenlace: El doctor Efímich comienza a pasar muchotiempo con Iván Dmítrich, así que comienzan a pensar que el doctor ha enfermado de la cabeza. Entonces comienza a tomar unas vacaciones y se aleja del hospital.Tiempo después, y debido a que todos lo consideran enfermo, lo internan en el hospital y ahí pasa el resto de sus días. Hasta su fin, muere tiempo después.
tracking img