Pabellón número seis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PABELLÓN NÚMERO SEIS
ANTON CHEJOV
Reseña Descriptiva

“El Pabellón número seis” es una obra escrita por el autor ruso Antón Chéjov (1860 – 1904). Perteneciente al género narrativo, que seenriquece con varios prototipos textuales como la descripción, el diálogo y naturalmente la narración.

La corriente literaria a la cual pertenece sugiere ser el existencialismo, debido al subjetivismo quese presenta en toda obra (los problemas y situaciones muy personales a los que se enfrentan los personajes).

Podemos clasificar a esta novela como una novela psicológica, viendo el mundo del DoctorAndréi Efímich (personaje principal), su perspectiva de la vida y la manera de pensar que posee.

Inicio: Se describe el lugar, el hospital en el que se desarrollará la historia, es un lugar encondiciones pésimas, sucio, desordenado y maloliente. También habla acerca de los pacientes del hospital, sus actos y formas de ser.

Nudo: En esta parte de la obra encontramos que, el doctor Efímich seencuentra contrariado con la vida que lleva, rutinaria y simple, limitado a sus costumbres y al ver que no ha podido lograr mejorar el hospital en el que trabaja, entra en una desesperación, se refugiaen la filosofía y la historia buscando mejorar.

Clímax: El doctor comienza a interesarse en un paciente llamado Iván Dmítrich, quien se encuentra ahí debido a que padece de manía persecutoria, sudestacada inteligencia y su manera de ser llaman mucho su atención y le dan un giro a su vida, llenándolo de nuevas ideas y esperanzas; sin embargo no todos están de acuerdo con esta nueva relación deamistad entre el doctor y Dmítrich.

Desenlace: El doctor Efímich comienza a pasar mucho tiempo con Iván Dmítrich, así que comienzan a pensar que el doctor ha enfermado de la cabeza. Entonces comienzaa tomar unas vacaciones y se aleja del hospital. Tiempo después, y debido a que todos lo consideran enfermo, lo internan en el hospital y ahí pasa el resto de sus días. Hasta su fin, muere tiempo...
tracking img