EL PADRE CANTALICIO

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
CUENTO

EL PADRE CANTALICIO

El padre Cantalicio se escandalizó de sus nuevos feligreses. Ya le habían dicho que la parroquia que le daban estaba infestada de pecados, pero nunca supuso quellegara a tanto el número de las ovejas descarriadas. Encontró niños ya en edad de hacer la primera comunión que no sabían ni santiguarse y mucha gente incrédula o descuidada de sus obligaciones para conDios y su santa Iglesia. Pero esto no era lo peor. Don Encarnación, el marido de doña Pabla, la presidenta de la Sociedad del Perpetuo Amor al Santísimo, así a la ligera y sin hacer memoria de losmás, le señaló como cincuenta y tantas personas que vivían maritalmente sin haberse casado por la Iglesia.
-¡Esto es el colmo!- vociferó el padre Cantalicio. Luego pensó en lo bello que sería a los ojosde Dios el ver conducir por el buen camino a los descaminados y sonrió satisfecho proponiéndose esa tarea. "Es mi obligación", se dijo, y chisporroteaban sus ojos empañados de lágrimas de ternura. Yamaba a los pecadores y se felicitaba congratulándose de que lo fueran, pues, gracias a ese mal, él podía hacer un bien y ofrecerlo a Dios como un homenaje. "Un bien, un gran bien", repitiótransportado de alegría y se sentó y escribió una invitación a los hombres de su feligresía para que acudiesen a su casa particular a escuchar cosas de importantísimo interés. Al pie de la invitación puso unanota que decía: Conste que la presente se dirige a los hombres solamente.
Lo de solamente despertó interés y además daba a la invitación un carácter de importancia reservada, y nadie faltó a la cita.Todos se salieron de la casa del señor cura convencido de que éste era un bendito, y con ánimo de casarse en cuanto antes.
Y muchos se casaron y formaron un círculo de honestidad inexorablementehostil a los que, apartándose de la santa Ley del Matrimonio, vivían en la iniquidad del amancebamiento, olvidando cándidamente que también ellos tuvieron encima ese pecado.
Ya nada pasaba en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de Cantalicio Rojas
  • Cañas De Cantalicio Rojas
  • A mi padre
  • Esta padre
  • tus padres
  • Padre
  • padre
  • Padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS