El padre de la patria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DEL 17 DE AGOSTO: ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL GRAL SAN MARTÍN

INICIO:
Sin duda, cuando nos preguntamos acerca de los hombres que hicieron grande nuestra historia, no dudamos. Hay nombres que rápidamente nos vienen a la memoria y no admiten discusiones ni sospechas.
Así como hace unos meses recordábamos la nobleza y la honestidad del creador de nuestra máxima insignia patria, elgeneral Manuel Belgrano, hoy nos reunimos para conmemorar al general Don José de San Martín.
1)Entrada de la bandera de ceremonias
En este año donde las protestas se han generalizado por la disconformidad de los argentinos, ante tantos momentos difíciles que estamos viviendo, nuestra bandera se alza firme, libre y soberana
Las tres franjas representan nuestro hogar, nuestro idioma, nuestrascostumbres y tradiciones. Esas franjas celestes y blancas que por sí solas dicen: ¡ARGENTINA!!!
Como un vínculo de unión entre todos los habitantes de esta nación la recibimos con entusiasmo y un fuerte aplauso. BANDERA NACIONAL PORTADA POR :
Abanderado ………………………………………………………………………………………..
Escoltas: ………………………………………………………………………………………………
Acompaña a nuestra bandera Nacional , la Bandera Provincial :Portada por su abanderado:…………………………………………………………………………………………….
Sus escoltas:…………………………………………………………………………………………

Es la Bandera del Ejército de los Andes que surgió del pueblo mendocino, acompañó al Ejército Libertador y hoy descansa en Mendoza, como reliquia histórica reverenciada por todos los argentinos;
Como mendocinos no debemos olvidar nuestro pasado, ya que en nuestra provincia se gestóla libertad de varios pueblos de Latinoamérica; Y fue el General Don José de San Martín el que juró defender con su vida a la enseña que lo acompañó junto a sus soldados en el cruce de los Andes;con el mismo fervor que respetamos
a los símbolos patrios, como mendocinos, debemos reconocer a la Bandera de los
Andes como el emblema de las virtudes heroicas del pueblo de nuestra Provincia;2)HIMNO NACIONAL ARGENTINO:

Unión, paz, pertenencia, libertad, son palabras que anhelamos todos los habitantes de esta tierra .
Nuestro Himno es como una plegaria que se eleva al Creador, impregnada de profundo patriotismo y que nos hace fuertes y capaces de enfrentar cualquier dificultad.
Entonemos con emoción la música de nuestra canción patria hecha poesía
3)Palabras alusivas
Un brillantemilitar, un ingenioso estratega, pero por sobre todas las cosas, un hombre de nobleza, valentía y entereza, un luchador que enseñó con su ejemplo. Para acercarnos a su vida y al porqué de su importancia en nuestros días, escucharemos a continuación las palabras alusivas a cargo de la profesora María de los Ángeles López .
Sra Directora, Sra Regente, compañeros, alumnos:
Para honrar a quien esla demostración del ejemplo más sólido de libertad y patriotismo y de que todo, absolutamente todo aquello que queremos y pretendemos alcanzar y desarrollar, se consigue a través del esfuerzo fundado en principios éticos evoco
las palabras de Bartolomé Mitre (1821-1906) Presidente de la Nación (1862-1868) ,expresadas en su libro "Historia de San Martín" y de la "Emancipación Sudamericana"Decían:
“Al mismo tiempo que el coronel de Granaderos aplicaba la táctica y la disciplina a la milicia, se ocupaba en hacerla extensiva a la política, para dar organización en uno y otro terreno a las fuerzas morales y materiales con que se debía combatir y vencer, teniendo en ambos por objetivo la independencia americana.
No era San Martín un político en el sentido técnico de la palabra, ni pretendiónunca serlo. Como hombre de acción con propósitos fijos, con vistas claras y con voluntad deliberada, sus medios se adaptaban siempre a un fin tangible, y sus principios políticos, sus ideas propias y hasta su criterio moral se subordinaban al éxito inmediato, que era la independencia, sin dejar por esto de tener presente un ideal más lejano, que era por entonces la libertad en la república....
tracking img