El pais de las sombras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titerarti hizo que Ivalu se fuera de la aldea ya que según el ella estaba poseída por el demonio, y por tal motivo la tierra se haría desierta, el mar se vaciaría de peces ylos niños morirían. Titerarti cambió todo el esquema que tenían los esquimales con tal de introducir la religión católica a esa cultura. Antes de partir Siorakidsok hablo conIvalu i le hizo comprender que el Dios por el que ella estaba sufriendo tanto no era el indicado para ella, de lo contrario no estaría sufriendo tanto.

Mientras Ivalu vivíasola aprendió diferentes técnicas de cómo sobrevivir sola en el mundo. En el ínter tanto Titerarti había convencido a todos los de la aldea que creer en un medico brujo erael mal camino y que así no llegarían a Dios.

El tiempo pasó y finalmente llego el día en que todos los hombres volvieron de la expedición. Al darse cuenta de lo que habíahecho Titerarti se enfurecieron. Titerarti dijo que las mujeres solo podían casarse con un hombre, por lo tanto cuando muchos hombres volvieron de la expedición descubrieron quesus mujeres estaban casadas con otros hombres y que ellos ya no podían ser parte de su familia. Papik y Milak no aceptaron tal situación y decidieron tomar cartas sobre elasunto y parar de una vez por todas esa situación. Ellos fueron donde Titerarti con un fusil dispuesto a matarlo si era necesario. Cuando llegaron donde Titerarti se libro unabatalla sin tregua. En medio de la batalla se dio vuelta una lampará, la cual puso en llamas todo el lugar. Mientras la aldea estaba en llamas Papik y Milak escaparon de ahícon las mujeres a las cuales ellos deseaban. Papik deseaba a Vivi y Milak a Ivalu. Al tomar a sus mujeres todos emprendieron el viaje de vuelta al país de las sombras largas.
tracking img