El Pais Mas Pobre Del Mundo

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Perdidos en el Chimborazo
Edwin Carlos Piruch Mejeant 9°”A”
Biografía del autor
Mariana Falconí Samaniego. Poeta y narradora ecuatoriana, ha publicado enpoesía:”Gaviota”(1993), “Quitobalcón del cielo”(1996). “El amor en cuatro tiempos”(antología poética del Chimborazo), “El color de los días” “Laberinto”(2002),”Palabras en soledad”(2003)”Cantos de Huracán y Fuego”(2005).
Ennarrativa tiene publicado:”lita Corazón de Oro” que lleva algunas ediciones. “Cuentos para leer y pintar”(2009) “la silla mágica” y “ el secreto del Panecillo”.
Ha ganado varios premios y ha sidoinvitada a participar en varios congresos de poetas dentro y fuera del país.
Personajes
Joselo
Pedro
Dominique
Makarios
Baltasar
Joseph
JosefaElfos
Resumen del libro
El libro se trata sobre un joven que desea con todo su corazón subir al Chimborazo pero su madre no le permite porque su padre se perdió en un viaje aaquellamontaña, Joselo tiene un tío llamado Pedro qe es hielero y sube 2 veces por semana al Chimborazo para picar hielo y venderlo en Riobamba, Pedro y su hermana pierden a sus padres siendo muy jóvenes en unaccidente de tránsito por lo que ellos quedan huérfanos habían unos misioneros en el lugar en el que ellos vivían y ellos deciden hacerse cargo de ellos los envían a España para que estudien. Ahíaprenden a leer y escribir.
Cuando ellos cumplen la mayoría de edad ya pueden separarse de lacongregación que los acogió ella decide regresar al Ecuador mientras el se queda en España ,y crea a sufamilia cuando ella regresa conoce a Joseph y se enamora de el, empiezan a vivir juntos hasta que un día el se encuentra con una amiga que le invita a subir al monte y el acepta ella le pide quepor favor r no vaya porque tenía un mal presentimiento de ese viaje. El le responde que no se preocupe pero nunca regresa tuvo un accidente y ella después se entera de que esta embarazada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises mas pobres del mundo
  • Los paises mas pobres del mundo
  • Los 10 Países Mas Pobres Del Mundo
  • 10 Países Más Pobres Del Mundo
  • 10 Paises Mas Pobres Del Mundo
  • Los 10 Paises Mas Pobres Del Mundo
  • Paises mas pobres del mundo
  • Los países mas pobres del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS