El silencio como protesta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El silencio.

• Profesora: Cielito De Petris.

• Integrantes: Carisio, Noelia. Guzmán, Romina. Montes de Oca, Melina.

• Fecha: 7/05/2010.

Introducción: Decidimos enfocar eldisparador “silencio” dado por la profesora desde el punto de vista del impacto que puede llegar a tener el silencio como modo de protesta. El proyecto se basa en la lectura de un informe escrito pornosotras seguido de la presentación de un video a modo de conclusión y cierre del proyecto.

Un silencio que demanda justicia.

“El silencio es el elemento en el quese forman todas las cosas grandes”

Thomas Carlyle (Historiador, pensador y ensayista inglés)

Las marchas de silencio hacen mucho más ruido queuna explosión ya que lo que explota en ellas no es una bomba sino el reclamo desesperado por la verdad y sobre todo la justicia.

Es un silencio activo y provocador que devela la impunidad,generalmente vinculada con el gobierno en curso y que en ocasiones llega a derrocarlo.

Tomamos como ejemplo claro el conocido caso de María Soledad Morales en la provincia de Catamarca que en 1990 fueasesinada en el trascurso de una fiesta organizada por el hijo del diputado Angel Luque, Guillermo Luque.

El cuerpo de Soledad fue encontrado mutilado hasta el hartazgo en un chiquero, también sehallaron indicios de que ella había consumido cocaína. Luego se descubrió que la droga fue introducida en la joven una vez que estaba muerta, lo que puso en evidencia el encubrimiento del asesinato.Martha Pelloni, monja del colegio donde asistía Soledad, llevó a cabo junto a sus compañeras de colegio, la organización de diversas marchas que tenían como fin el reclamo de justicia por la muertede la joven. Las manifestaciones consistían en caminatas hacia la plaza central de Catamarca en total silencio.

Las protestas alrededor del asesinato de María Soledad fueron precisamente un...
tracking img