El pandillaje (trujillo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEGISLACION PERUANA SOBRE EL PANDILLAJE

INTRODUCCION

REALIDAD PROBLEMATICA

El Perú , enfocándonos en los años cincuenta donde no había un código de niños y adolescentes , ya que en esos tiempos los niños y adolescentes estaban fuera de toda sanción publica , aprovechada por las malasinfluencias (adultos) que asechaban a estos a cometer delitos .
Hoy en día la legislación peruana a puesto sus ojos en estos grupos que cada vez es mas alarmante en el aspecto social, ya que afecta a la seguridad de cada persona y al desarrollo del país, no solamente en las bajas esferas de poca sostentura económica, sino también enaltas esferas sociales. En 1998 en congreso legislo; en materia de seguridad nacional

(Decreto legislativo 899) ley contra el pandillaje pernicioso.
Pero en la actualidad la legislación peruana no a abarcado todos los problemas de estos gropos antisociales, ya que hay escasas instituciones, para la ayuda de estos adolescentes, que por muchos problemas como elabandono de padres violencia familiar, etc., se incorporan a estos grupos.
Creo que para el pandillero cambie, hay que tener el apoyo de estas instituciones, la ayuda de la PNP, para que estos adolescentes se reeduquen que es más favorable para el país ya que si este problema sigue las cárceles en un futuro se llenaran de estos.
Enfin para esto debe haber un programa, de acción inmediata desde la participación del estado e instituciones de tal modo de sacar adelante el país en la vista de un progreso.
Por lo expuesto, es mención corregir que medidas existentes en la legislación peruana pueda reprimir el pandillaje para lograrlo los padres de estos maleantes sean informados desu real trascendencia como formar a sus hijos y de esta manera prevenir el pandillaje como conducta antisocial.

DEFINICION DEL PROBLEMA

¿Cómo las normas peruanas reprimen el pandillaje en el Perú?

HIPOTESIS

A mi criterio nuestra legislación castiga en una forma muy buena a estas pandillas e integrantes, pero la internación no la considerocomo la mejor opción ; porque a repercutido negativamente a la solución de la delincuencia, siendo desde la entrada en vigencia de dicho decreto hasta la actualidad en el Perú a aumentado y/o

incrementado, para resolver problemas apelando a la sobre-penalización la medida no ha resuelto este fenómeno social.

OBJETIVO GENERAL

_ Identificar la medida con las cualesla legislación peruana reprime el pandillaje.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

_ Identificar la legislación peruana que reprime el
Pandillaje.
_ Analizar las medidas que hay en la legislación peruana, y ver en que libros de nuestra legislación están incorporados según la ley que la reprime.

Capitulo l

Marcoconceptual

• ¿Qué es el pandillaje?
Puede ser definida como la agrupación de muchachos que generalmente se reúnen en la calle con propósitos de esparcimiento que poco a poco van adquiriendo comportamientos subculturales, organizándose e imponiéndose a reglas de conductas propias. (1)

• ¿Qué es el pandillaje pernicioso?

El termino¨pernicioso¨ en si ya nos da la idea de situación¨dañina¨,sumamente perjudicial por eso se define como una pandilla perniciosa al grupo de adolescentes mayores que 12 y menores de 18 años de edad que se reúnen para agredir a terceras personas , lesionan la integridad física o atentar contra la vida de las personas , dañar los bienes públicos o privados u ocasionar desmanes que alteren el orden interno .(2)

• Evolución del...
tracking img