El Pandillaje

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
El pandillaje es uno de los principales problemas que afectan a nuestra juventud. Prácticamente las pandillas se presentan en grupos y por lo general son muchachos que pasan de la niñez a laadolescencia y todos con un mismo objetivo en común: alentar a su equipo o en defensa de su barrio. Por lo general las pandillas están formadas por chicos de bajos recursos económicos o que tienen problemasfamiliares y también por falta de comunicación de padres e hijos.
El pandillaje es característico del vandalismo y fenómeno social que se manifiesta en la conformación de dichas pandillas.Una pandilla es una agrupación de adolescentes y jóvenes que se enfrentan a problemas comunes y comparten los mismos intereses. Estos grupos demuestran violencia, robo, inseguridad ciudadana. Estapandilla proviene de hogares en crisis o destruidos ,de padres separados y también por falta de comunicación tanto padres e hijos, también tienen carencia afectiva dentro del hogar ,por lo cual seidentifican con las pandillas ,en las que encuentran amistad ,el respeto y el trato igualatorio.
El pandillaje es característico del vandalismo y fenómeno social que se manifiesta en la conformación dedichas pandillas. Podemos encontrar diferentes tipos de pandillas, tales como:
. Las del barrio: son las agrupaciones que actúan en su barrio sus miembros se dedican exclusivamente al guerreo conpandillas aledañas a su zona o barrio para sentirse superiores.
. Las de barra brava: aparecen en los clásicos U y alianza o de diferentes equipos a estas pandillas se suman gente de todos los conos denuestra capital a una sola para identificarse con los colores del equipo que alienta.
Las manchas escolares: Son agrupaciones conformadas por los alumnos de los principales colegios que se enfrentan,ocasionalmente, en las principales avenidas de su distrito.
. Las Pandillas Femeninas: La presencia femenina en el pandillaje es cada vez más notoria, tanto en el interior de la pandilla como en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pandillaje
  • Pandillaje
  • el pandillaje
  • pandillaje
  • pandillaje
  • Pandillaje
  • el pandillaje
  • El pandillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS