el pandillaje

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
TITULO: EL PANDILLAJE EN MALA AÑO 2014

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
La delincuencia juvenil ha aumentado alarmantemente en los últimos tiempos en la sociedad maleña, se incrementan en las zonasmarginales, también es uno de los problemas sociales que intimida a nuestra sociedad por eso se considera que por lo menos un tercio de las agresiones a la población son realizadas por pandillas juveniles .cada vez más, observamos como el pandillaje crece cada día a día esto inquieta a toda la población especialmente quienes vivimos en lugares donde la pandilla se origina .
En nuestra sociedad,los jóvenes tratan de buscar que identificarse con un estilo de vida con los que sienten que son tomados en cuenta realmente. Es por esta razón que cada vez más jóvenes buscan una solución en elpandillaje. Este es uno de los problemas sociales que aqueja más a la sociedad donde actúan un grupo de adolescentes que se enfrentan a problemas comunes y comparten los mismos intereses.
Es por eso quemuchas pandillas tienen símbolos especiales como tatuajes, signos , colores , determinada forma de vestir y hasta cierto tipo de lenguaje especial que los caracterizan.
El pandillaje no solo es unproblemas social , sino que también es un problema individual y trae consigo la carencia de valores.
FORMULACION DEL PROBLEMA:
¿Cuáles son las causas y consecuencias del pandillaje juvenil en eldistrito de Mala?
Una pandilla es una agrupación de adolescentes y jóvenes que se enfrentan a problemas comunes y comparten los mismos intereses. Con el tiempo, estos grupos son sinónimos de violencia, roboe inseguridad ciudadana.
Cada día vemos a las pandillas crecer y crecer. 
Los integrantes de una pandilla proceden de hogares en crisis o destruidos, de padres separados total o parcialmente, dondesus necesidades materiales o afectivas no son atendidas para un adecuado desarrollo personal. Tienen baja autoestima y una mala formación en valores y habilidades sociales.
JUSTIFICACION Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pandillaje
  • Pandillaje
  • Pandillaje
  • el pandillaje
  • pandillaje
  • pandillaje
  • Pandillaje
  • El pandillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS