el papel de la escuela secundaria en el desarrollo de los adolescentes

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Escuela Normal Superior de Jalisco
Inglés II
Observación del proceso escolar
Francia Julieta Hernández Ramírez
04/Mayo/2015
El papel de la escuela secundaria en el desarrollo de los adolescentes
Laimportancia de la práctica educativa en el desarrollo de los adolescentes es parte fundamental, es necesaria para apoyar y orientar el paso de los adolescentes a su vida adulta y su inserción comomiembros plenos de la sociedad. Son importantes porque con ellas el adolescente puede dominar capacidades cualitativamente nuevas y diferenciadas con respecto a las que le permitan un adecuadofuncionamiento psicológico durante la infancia y, se desarrollan a partir de las que ya existen, solo que ahora transformándolas y reorganizándolas.
El establecimiento de funciones de reconstrucción crítica oes, sin duda, complejo y requiere un notable apertura, una disposición en buena medida consciente a la toma en consideración de distintos aspectos de la vida de los adolescentes, un trabajo importantede análisis y, los instrumentos para llevarlo a cabo y, una planificación explícita y sistemática, además de una actuación relativamente prolongada. Por ello mismo, la escuela se encuentra entre lospocos contextos capaces de llevarla a cabo y, dispone de una posición que cabe calificar de privilegiada al respecto.
La escuela secundaria se encarga del conocimiento global, es la que nos forma y nosprepara para saber cómo comportarnos en la vida como adultos, todo este proceso lleva tiempo y se establece desde que estamos en jardín de niños, de cierta manera media el que el individuo seasocial, qué sepa relacionarse con los demás, el saber manejar las relaciones del ámbito personal, al igual que las interrelaciones, las cuales no lo envuelven directamente pero son de clara relevancia. Esla secundaria la etapa ideal para crear en el alumno las ganas de aprender y de seguir estudiando, pero con gran esfuerzo (ante las dificultades del contexto y el desánimo) y las estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel de la escuela en el desarrollo del adolescente
  • el papel de la escuela en el desarrollo de los adolescentes
  • el papel de la escuela en el desarrollo de los adolescentes
  • El papel de la escuela en el desarrollo adolescente
  • El papel de la escuela en el desarrollo del adolescente
  • El Papel De La Escuela En El Desarrollo Del Adolescente
  • El papel de la escuela en el desarrollo del adolescente
  • El papel de la escuela secundaria en la formación de adolescentes.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS